Así será el Nokia 8, el nuevo súper smartphone de HMD Global

Nokia 8
Así podría ser el próximo Nokia 8

Desde hace meses, estamos pendientes del próximo lanzamiento del muy rumoreado súper teléfono de Nokia, el Nokia 9. Sin embargo, es muy posible que Nokia haya elegido el nombre de Nokia 8 para su próximo buque insignia, del que hoy se han filtrado dos imágenes que se supone corresponden a materiales publicitarios del próximo smartphone de HMD Global. Lo más interesante de la filtración es que ciertamente no tiene nada que ver con la estética que esperábamos del Nokia 9 sino que es un diseño bastante original. En lugar del terminal de líneas redondeadas al estilo del Xiaomi Mi 6 que hemos visto en pasadas recreaciones, el Nokia 8 filtrado tiene una forma que recuerda a los Xperia de Sony, curvado hacia los laterales pero cortado en línea recta en la base y la parte superior.

Nokia 8

Por otro lado, la curvatura en los laterales parece bastante pronunciada y pudiera ser que estuviésemos ante la primera pantalla curvada en los laterales de un smartphone que no es de Samsung. Los marcos son también muy delgados en la parte superior e inferior e inexistentes en los laterales, lo que también le da cierto aire similar al Galaxy S8 aunque con un diseño muy distinto, y la pantalla en sí parece que tiene unas proporciones más convencionales y no tan alargada como en el Galaxy S8 o el LG G6.

Nokia 8
Nokia 8

La parte posterior parece metálica y se ve un módulo o una ventana alargada en la que presumiblemente va la cámara, que parece única y no doble. Es posible que en esta ventana vaya también el lector de huella aunque no se distingue con claridad.

La información que acompaña a las imágenes asegura que el Nokia 8 tendrá conexión USB de tipo C, altavoces estéreo, escáner de iris, y su pantalla tendrá 6 pulgadas con resolución 2K (QHD). En el interior, se espera que equipe un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias