Apple podría no incluir finalmente lector de huella en el iPhone 8

iPhone 8
¿Podría venir el iPhone 8 sin lector de huella? Es lo que creen algunos analistas

El asunto del lector de huella bajo la pantalla del iPhone 8 parece el cuento de nunca acabar. Y es que, después de dar por sentado que Apple ya tiene lista la tecnología para integrar este nuevo Touch ID bajo el panel OLED que llevará el iPhone 8; hoy el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, asegura que sus fuentes en la cadena de suministros indican que el iPhone 8 vendrá directamente sin lector de huella. Como era de esperar, expertos y periodistas especializados en el mundo Apple han criticado duramente a Kuo por este informe en el que señala que Apple podría eliminar su lector de huella en favor, por ejemplo, del reconocimiento facial.

iPhone 8

Según las estadísticas (aunque no se trata de un cálculo muy científico) este conocido analista tiene un índice de aciertos inferior al 50 por ciento, lo que no está nada mal a decir verdad; pero no aduce ningún dato definitivo de por qué cree que no habrá lector de huella bajo la pantalla. El analista asegura que el iPhone 8 será como muestran las últimas filtraciones, con los marcos más delgados de su historia y con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. A pesar de ser una pantalla de un tamaño mucho mayor, las dimensiones del iPhone 8 serán similares a las del iPhone 7 de 4,7 pulgadas.

Lector de huella

Hasta ahí, todo coincide con los rumores y filtraciones que hemos visto estas semanas; pero cuando se refiere al botón de home “virtual” que tendrá el iPhone 8 en la pantalla, Ming-Chi Kuo es bastante ambiguo y señala que este botón virtual estará embebido en la pantalla OLED pero no soportará un lector de huella dactilar, citando sus fuentes de la cadena de suministros. Así, el analista concluye que el iPhone 8 no tendrá lector de huella alguno. El informe de Kuo señala lo siguiente:

“Predecimos que el modelo OLED no soportará el reconocimiento de huellas dactilares, y las razones son: 1) el diseño todo pantalla no permite el reconocimiento de huellas dactilares con la tecnología capacitiva existente; y 2) la capacidad de exploración de la solución de huellas digitales bajo la pantalla se enfrenta todavía a dificultades técnicas.

Evidentemente, aunque se cree que Apple es la compañía que tiene la tecnología de lectores de huella más avanzada del mercado, pudiera ser que no hubiese alcanzado la madurez necesaria para su lector de huella bajo la pantalla (a pesar de que empresas como Qualcomm y Vivo ya tienen un prototipo de lector de estas características). Sin embargo, de ahí a eliminar por completo el lector de huella hay mucho que arriesgar por parte de Apple, ya que muchas de sus tecnologías como Apple Pay dependen del lector de huella Touch ID, y es poco probable que la compañía arriesgarse toda la buena reputación de su sistema de seguridad por una cuestión estética y por un nuevo sistema, como el reconocimiento facial, que no ofrece la imagen de seguridad que sí tienen los lectores de huella.

Del mismo modo, siendo la característica más espectacular que Apple ha integrado en un smartphone en muchos años, es posible que Apple haya tomado las máximas precauciones para evitar que este elemento se filtre y, no en vano, los lectores Touch ID son fabricados por compañías que son propias de Apple y no por un suministrador externo como Synaptics. Así, si Apple no consigue tener este lector de huella, lo más probable (y lógico) es que lo lleve a otra posición en el móvil, como la carcasa trasera, a pesar de que para muchos es una localización más incómoda.

¿Y tú, crees que Apple podría eliminar el lector de huella o sería un fiasco?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias