Sony presentará un súper gama alta con diseño “todo pantalla” en IFA

Sony
Sony podría usar la pantalla sin marcos de JDI para su nuevo smartphone

Sony tiene algunos de los smartphones con más impresionantes especificaciones técnicas, incluyendo el Xperia XZ Premium presentado en la feria MWC y que es el primer smartphone (o más bien el segundo) en equipar una pantalla con resolución 4K y cuenta también con con el poderoso procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Sin embargo, el diseño tan continuista del Xperia XZ Premium ha hecho que el terminal no cause demasiada admiración, y por ello Sony se propone sorprender en la segunda mitad de la temporada con un nuevo buque insignia con diseño “todo pantalla” como se está poniendo de moda con los LG G6 o el Galaxy S8. El nuevo súper gama alta podría desvelarse tras el verano en la feria IFA que se celebra en Berlín a primeros de septiembre, de manera que no vamos a tardar mucho en conocerlo.

Xperia XZ Premium
El Xperia XZ Premium es uno de los móviles más impresionantes de la temporada, pero su diseño no ha sido muy elogiado por ser muy similar al de anteriores generaciones de Xperia Sony

El nuevo buque insignia de Sony llevará una pantalla de 6 pulgadas sin apenas marcos y con formato 18:9 desarrollada por JDI o Japan Display, una compañía en la que participa la propia Sony con Hitachi y Toshiba. La pantalla desarrollada por JDI tiene una tecnología llamada Full Active LCD y usa un panel LPTS (es decir que es tecnología LCD, no OLED) que tiene la particularidad de contar con marcos muy delgados en los cuatro lados, y no necesita un marco inferior más ancho como suele ser habitual. Además, según el fabricante consigue un nivel de negro más profundo y tiene la propiedad de que se puede manejar con las manos húmedas, algo que puede ser muy interesante para la nueva generación de móviles resistentes al agua.

El dato que más despista de la pantalla es que tiene resolución Full HD, de manera que no alcanza los 2K o QHD de los buque insignia de Samsung o LG y mucho menos los 4K del Xperia XZ Premium, aunque podría ser suficiente si el terminal es interesante en el resto de prestaciones y sobre todo en el diseño.

No hay mucha información sobre el resto de especificaciones del nuevo buque insignia de Sony, pero sí se espera que esté fabricado en metal y cristal, y se cree que llevará el lector de huella en la parte trasera o en un lateral como ya sucede en algunos móviles de Sony.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias