LG lanzará el LG Q6, un LG G6 mini con 5,4 pulgadas

LG G6
El LG G6 tendrá en breve su versión mini, el LG Q6

Según el famoso filtrador @evleaks, que puede considerarse la fuente más fiable en cuanto a novedades no anunciadas de smartphones, LG está realmente preparando una versión mini de su LG G6. Recientemente, LG ha lanzado variaciones del LG G6, pero que básicamente cambian las dotaciones de RAM y almacenamiento o cuestiones como la carga inalámbrica. Sin embargo, lo que prepara ahora LG es un hermano de menor tamaño para su LG G6 para quienes las 5,7 pulgadas del terminal pueden ser excesivas. El LG G6 Mini se cree podría denominarse LG Q6, tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas con un ratio entre pantalla y superficie total de un 80 por ciento, de manera que tendrá los marcos muy reducidos como el LG G6, y también tendrá pantalla más alargada con formato 18:9.

El documento que refiere @evleaks no cita especificaciones del terminal, pero él mismo asegura que el LG G6 mini ya ha sido certificado por la FCC como el modelo M700, pero será denominado LG Q6 y tendrá una única cámara de 13 MP y 3 GB de RAM en lugar de los 4 GB de RAM que tiene el G6.

LG Q6

La llegada del LG Q6 no sería gran sorpresa ya que LG ha lanzado variaciones más económicas de sus buque insignia en otras ocasiones. Lo que no está claro es en qué mercados pueden resultar atractivas estas opciones mini, aunque es algo que tendrá mucho que ver con el precio y las prestaciones finales. Si LG consigue un terminal con la atractiva estética del LG G6 y unas prestaciones razonables a buen precio, es muy fácil que tenga éxito.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ya puedes encontrar el LG G6 a precios muy atractivos, de manera que si la diferencia no es muy importante, es posible que este LG Q6 no tenga demasiado interés. Además, las 5,7 pulgadas del buque insignia no hacen que el terminal se pueda considerar muy grande, de manera que pocos verán muy necesario tener una variación ligeramente más pequeña.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias