Sony vuelve a fabricar discos de vinilo

Discos de vinilo
Sony volverá a fabricar discos de vinilo para atender a la creciente demanda que ya alcanza cifras de los años 90

No te lo vas a creer, pero Sony, tras haber dejado de fabricar discos de vinilo en los años 90, está poniendo en marcha una nueva fábrica de discos analógicos al sur de Tokio en la que espera empezar a producirlos en primavera del año que viene. Y es que, aunque los discos en CD han ido descendiendo rápidamente, como las descargas digitales, con la popularización de servicios como Spotify, la moda retro y el gusto por los discos analógicos ha ido creciendo hasta alcanzar en 2016 unos niveles que no se conocían desde principios los años 90. Se espera que en 2017 la venta de vinilos llegue a los 49 millones de unidades.

Además, todo lo que rodea a los discos de vinilo deja unos beneficios muy importantes a marcas como Sony, no sólo por los aparatos que vende (que suelen ser además equipos de gama alta), sino por los beneficios de las propias ventas de discos que en 2015 ya alcanzaban los 222 millones de dólares y se espera que este año lleguen a los 1.000 millones de dólares.

Discos de vinilo

En el país de origen de Sony, la venta de vinilos alcanzó las 800.000 unidades en 2016, ocho veces más que en 2010, y Sony no sólo se dispone a fabricar mejores discos sino que está poniendo en marcha también un estudio de grabación especialmente diseñado para optimizar la calidad de los discos analógicos, que según los aficionados tienen un carácter más cálido y natural que los formatos digitales. En países como EEUU, la venta de vinilos alcanzó en 2016 una cifra de 17,2 millones de unidades y en países como Reino Unido han llegado a los 3,2 millones de discos lo que significó un crecimiento de más del 50 por ciento (aunque los vinilos suponen sólo un el 2,6 por ciento del mercado musical global).

Discos de vinilo

En cualquier caso, la apuesta de Sony es arriesgada ya que aunque la popularidad de los discos de vinilos parece que no deja de crecer, no está claro que vaya a hacerlo mucho más, ya que básicamente apela a los aficionados a tecnologías retro, aunque por los resurgimientos que vemos en todo tipo de gadgets o incluso en las consolas, está claro que a día de hoy es un mercado muy interesante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias