Ya disponible la beta pública de macOS High Sierra

macOS High Sierra
Ya puedes instalar la beta pública de macOS High Sierra

Si tienes un ordenador de Apple relativamente moderno y te sientes atrevido, ya puedes instalar la beta pública de macOS High Sierra, la nueva versión del sistema operativo de la compañía de la manzana, que saldrá en su versión final en otoño. La nueva versión incluye muchas mejoras internas clave como un nuevo sistema de archivos más moderno y pensado para tecnologías como los discos SSD, un nuevo formato para el manejo de vídeo de alta resolución, así como la nueva tecnología de gráficos Metal 2 que incluye funcionalidades de inteligencia artificial y realidad aumentada. Además, como es habitual, la nueva versión del sistema incluye revisiones de todas las aplicaciones clave, desde el correo, el navegador Safari, las notas o la aplicación de Fotos que integra nuevas herramientas de edición y de organización de tus imágenes.

La beta pública de macOS High Sierra está disponible en beta.apple.com para cualquier usuario que lo desee y, como sabes, las nuevas versiones del sistema de Apple son siempre gratuitas, de manera que no te tienes que preocupar por ese aspecto (Microsoft ha tomado un camino similar con Windows 10).

Sin embargo, aunque las betas públicas de Apple suelen estar muy pulidas, no deja de ser ser una versión en desarrollo, por lo que puede haber aplicaciones o funciones que no estén del todo acabadas o que sufras algún bloqueo o inestabilidad.

Por eso, Apple te recomienda que pruebes la beta de macOS High Sierra en un Mac secundario; no en el de trabajo, y que hagas una copia de seguridad de tus archivos más importantes (o una copia completa) antes de la instalación. Según Apple, la beta pública se actualizará con regularidad para ir introduciendo mejoras y cambios, y tiene una app integrada, llamada Feedback Assistant en la que encontrarás toda la información sobre la beta y podrás enviar tu opinión o comentarios.

Novedades del sistema de Apple macOS High Sierra

Como quizá viste en el anuncio del nuevo sistema, macOS High Sierra no es un cambio radical con respecto a macOS Sierra (de hecho hasta el nombre es casi igual), pero incluye muchas novedades a nivel interno para optimizar el uso del ordenador y para hacerlo más potente y fluido. Así, las novedades más importantes, como el nuevo sistema de archivos para el disco, el formato HEVC para fotos y vídeos (que sustituye al H.264), el nuevo motor WebKit del navegador Safari o la tecnología Metal 2 se percibirán paulatinamente en futuras aplicaciones y tecnologías como las de realidad virtual.

macOS High Sierra

Otra novedad interesante es, como se pudo ver en la conferencia para desarrolladores, que los ordenadores de Apple ya soportan sistemas gráficos externos, de manera que podrás añadir mucha más potencia gráfica a tu ordenador con una GPU externa que se conecta mediante Thunderbolt 3.

macOS High Sierra

Novedades en Fotos: En macOS High Sierra, Fotos ofrece nuevas herramientas necesarias para ver, organizar y retocar fotos. Recuerdos ofrece nuevos temas, como mascotas, bebés y bodas. Personas es más preciso y fácil de usar. Y los nuevos efectos de las Live Photos crean vídeos en bucle que se pueden compartir. La app Fotos es más rápida y fluida, y gracias a su compatibilidad con aplicaciones de terceros, ahora puedes editar tus imágenes en aplicaciones como Photoshop y los cambios se actualizarán de manera transparente en Fotos.

macOS High Sierra

Mejoras en apps: La función “Mejores Resultados” en el programa de correo Mail lo pone más fácil para encontrar un mensaje concreto. Además, Siri tiene una voz más natural y si usas Apple Music encontrarás muchas más funciones e inteligencia musical en el asistente de Apple… lástima que no sirva igual para Spotify.

macOS High Sierra

El navegador Safari tiene nuevos ajustes, como uno que impide que los vídeos se reproduzcan automáticamente para evitar los molestos vídeos de publicidad y tiene un sistema de antirrastreo inteligente, que usa inteligencia artificial para detectar y eliminar los datos de rastreo que se utilizan en publicidad para registrar la actividad del usuario.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias