Vivo y Qualcomm muestran el primer lector de huella bajo la pantalla

lector de huella samsung
El fabricante Vivo estrenará antes de fin de año un lector de huella que puede ir bajo la pantalla

Posiblemente sea Apple la primera compañía que presente un smartphone con el lector de huella oculto bajo la pantalla, pero ya no podrá decirse que es algo de ciencia ficción traído al mundo por la compañía de la manzana. Y es que la empresa china Vivo, junto con Qualcomm, están mostrando en la feria Mobile World Congress Shanghai un lector de huella dactilar que puede ir bajo un cristal, bajo la pantalla o incluso bajo el aluminio, lo que significa que se podrá colocar oculto en cualquier lugar que se desee del smartphone.

El sensor se llama Vivo Under Display, usa tecnología ultrasónica y puede estar bajo una capa de pantalla OLED de 1,3 mm o incluso bajo una capa de aluminio de 0,525 mm u 0,8 mm de cristal, mientras que, por ejemplo los escáneres de huella ultrasónicos de Qualcomm actuales pueden estar tan sólo bajo 0,4 mm de cristal y los de tipo capacitivo admiten sólo 0,3 mm de grosor.

De momento, hay cierta cautela con respecto al anuncio ya que no se ha probado de manera extensiva, y en los vídeos demostrativos parece que es mínimamente más lento que los lectores de huella de última generación. La propia Vivo admite que los dispositivos que muestra son prototipos y no productos finales.

Así, es posible que el anuncio de Vivo le estropee en parte la sorpresa a Apple con su iPhone 8 (si finalmente lleva un lector de huella de este tipo, claro), ya que muchos argumentarán que ya había otra compañía que había presentado esa característica. Sin embargo, lo peor para Apple es que, si el desarrollo de Vivo está tan avanzado, no tardaremos en ver este lector tan especial en muchos móviles Android, lo que hará ya no veamos tan especial al iPhone 8.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias