Qualcomm Snapdragon 450, el nuevo súper procesador de los móviles asequibles

Snapdragon 450
El nuevo Snapdragon 450 de Qualcomm

Ahora sí, ya es oficial el lanzamiento del nuevo súper procesador para smartphones asequibles de Qualcomm, el Snapdragon 450 que sustituirá a los Snapdragon 435 y que viene con un más avanzado proceso de fabricación FinFET de 14 nanómetros que consigue importantes mejoras en autonomía y disipación térmica, además de un rendimiento más elevado. Este proceso de fabricación es el que proporcionan las fundiciones de Samsung y es el mismo que usan procesadores como el Snapdragon 821 que hasta hace poco era el tope de gama de Qualcomm.

El nuevo procesador tiene ocho núcleos Cortex A53 y según Qualcomm ofrece un rendimiento de hasta un 25 por ciento superior tanto en CPU, como en el sistema gráfico Adreno 506, que consigue un aumento del 25 por ciento en el rendimiento con respecto al Snapdragon 435.

Snapdragon 450

En lo que respecta a la autonomía, según Qualcomm puede conseguir hasta cuatro horas adicionales de tiempo de uso comparado con el Snapdragon 435, así como hasta un 30 por ciento de reducción del consumo al utilizar juegos. Además, el Snapdragon 450 también viene la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que asegura cargar un smartphone típico en un 80 por ciento en unos 35 minutos.

La doble cámara para móviles asequibles

Uno de los apartados más interesantes del Snapdragon 450 tiene que ver con las cámaras o con el procesador de imágenes, el llamado Hexagon DSP, ya que este chip es el primero de la serie 400 de Qualcomm que soporta los efectos en tiempo real de desenfoque (Live Bokeh) para efectos de tipo retrato. Soporta una doble cámara mejorada con 13 + 13MP, una cámara simple de hasta 21 MP; con autoenfoque híbrido y captura de vídeo Full HD 1.080p y reproducción con hasta 60 fotogramas por segundo. En cuanto a la pantalla, soporta resoluciones hasta Full HD.

En cuanto a conectividad incluye el módem Snapdragon X9 LTE, que consigue velocidades máximas de 300 Mbps (y 150 Mbps en subida), Wi-Fi 802.11ac con soporte MU-MIMO, y soporte para conexiones USB 3.0.

Como ves, el nuevo procesador puede ser la base para una nueva generación de móviles asequibles que puede resultar tremendamente atractiva con potencia, cámaras duales, y carga rápida, aunque hay que esperar a conocer los precios a los que veremos los smartphones que lo incorporen. Se espera que el Snapdragon 450 comience a ofrecerse a modo de muestras para fabricantes durante el tercer trimestre de 2017, y que esté disponible en dispositivos de consumo para finales de 2017.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias