7 televisores para disfrutar a gran pantalla por debajo de 1.000 euros

Televisores
Ya puedes encontrar excelentes televisores con resolución 4K a precios muy razonables

Este verano, los fabricantes de tecnología no cuentan con un acontecimiento deportivo como unas olimpiadas o un campeonato de fútbol que impulse las ventas de televisores, lo que significa que para convencerte de cambiar a un nuevo modelo tienen que ofrecerte mejores prestaciones y un precio más ajustado. Pues bien, aunque no lo creas, las tecnologías de panel con resoluciones 4K o tecnologías como el HDR han alcanzado ya un buen momento de madurez para que puedas encontrar televisores con una calidad excelente a precios ya muy razonables. En esta pequeña guía, te mostramos algunas de las mejores ofertas que puedes encontrar por debajo de 1.000 euros entre las que verás opciones con tamaños de hasta 60 pulgadas, con paneles de muy buena calidad y opciones avanzadas de Smart TV.

LG 60UH605V, 992 euros

Hay una máxima en lo que tiene que ver con los televisores y es que, en su mayoría, los usuarios se arrepienten de haber adquirido un modelo más pequeño y no de haber escogido uno que en principio les parecía excesivo de tamaño. Por eso, una de las formas de acertar a la hora de adquirir un televisor es optar por el tamaño más grande que te puedas permitir por presupuesto o por espacio. Si este es tu caso, el LG 60UH625V es una de las mejores opciones que puedes encontrar por debajo de 1.000 euros.

LG 60UH605V

Se trata de un televisor LCD con tecnología LED IPS que consigue un excelente ángulo de visión y un buen brillo general. Tiene resolución 4K, de manera que puedes estar tranquilo para cuando empiecen a popularizarse contenidos en esta calidad (de momento, salvo en plataformas como Netflix es difícil encontrar películas o series en 4K). No tiene el negro profundo de los televisores OLED, pero a cambio disfrutarás de una pantalla mucho más grande. Además, es compatible con distintos formatos HDR para sacar el máximo a las películas compatibles (igualmente, para disfrutar de ello deben ser contenidos procesados especialmente).

El sistema operativo con el que funciona es el webOS de LG, de manera que tienes acceso rápido a contenidos, búsqueda por voz, control con tu smartphone (por supuesto, la pantalla tiene Wi-Fi). En definitiva, un grandísimo (nunca mejor dicho) televisor, si no buscas el modelo más delgado o de diseño más exquisito.

Samsung UE55KU6000, 856 euros

Este televisor, aunque algo más pequeño (55 pulgadas) que el modelo de LG es otra opción si lo que quieres es un gran tamaño de pantalla y una buena calidad de panel, aunque no sea el televisor más delgado o con construcción más lujosa. Tiene resolución 4K, un procesador de cuatro núcleos y una frecuencia de refresco de hasta 1.300 Hz para un movimiento más suave, y la tecnología de “upscaling” de Samsung que hace que veas con mejor calidad contenidos aunque no tengan resolución 4K o incluso Full HD. En el panel tiene tecnología Active Crystal Color que mejora la gama de color (este año esa tecnología que la sustituye es la llamada QLED) con una luz azul extra en la retroiluminación.

Samsung UE55KU6000

La parte de SmartTV está basada en Tizen como es habitual en Samsung y puedes buscar información hasta escribir en Twitter mientras ves el televisor. Por supuesto, también puedes manejarla desde un smartphone y tiene conexión Wi-Fi, además de la habitual Ethernet para conectar al router.

Sony KD-49XE8096, 985 euros

Este televisor de Sony es algo más pequeño que los anteriores, 49 pulgadas, pero mantiene un panel 4K con tecnología Triluminos (un sistema similar a los nano cristales o quantum dots de otros fabricantes) y también tiene soporte para contenidos HDR. El diseño es tan elegante como es habitual en Sony y hasta el sonido está cuidado en el televisor. Tiene un sistema de mejora de la nitidez llamado 4K X-Reality PRO y el sistema MotionFlow XR 400 Hz para mejorar la calidad de escenas de acción y rápidas en general.

Sony KD-49XE8096

La parte de Smart TV está basada en Android y tiene detalles como control por voz. Además, gracias al sistema Android, el televisor te sirve como Chromecast para ver contenidos de YouTube y de otras fuentes, y puedes acceder a la tienda de Google para descargar apps.

En general, el televisor de Sony es una de las apuestas más sólidas, aunque el tamaño de 49 pulgadas puede ser pequeño para algunos (aunque esto depende mucho del tamaño de la estancia), pero ten en cuenta que por unos 1.180 euros tienes la versión de 55 pulgadas en la que disfrutarás la misma calidad pero a un tamaño más impresionante.

Panasonic TX-55EX600E, 873 euros

El TX-55EX600E es otra de las mejores opciones de televisor 4K que puedes encontrar por debajo de los 1.000 euros, y en este caso bastante por debajo ya que puedes encontrarlo por 873 euros. Tiene 55 pulgadas de diagonal, un diseño con marcos ultra delgados y un pie metálico muy elegante y que se puede adaptar al ancho del mueble en el que vayas a colocarlo. El panel tiene tecnología LED con Adaptive Backlight Dimming, que mejora las escenas con mucho contraste al modificar el brillo en ciertas zonas de la retroiluminación según cómo sea la escena (es lo que se llama local dimming) y tiene también compatibilidad con contenidos HDR.

Tiene un procesador de cuatro núcleos, frecuencia de hasta 1.300 Hz para mejorar las escenas con mucha acción, y tecnologías interesantes como la posibilidad de hacer streaming de los contenidos a una tableta o smartphone. La parte de Smart TV se llama My Home Screen 2.0 y es fácil de usar y cuenta con un potente reproductor multimedia. Por supuesto es compatible con servicios como Netflix o Amazon Video y tiene detalles como sonido envolvente.

Philips 55PUH6101/88, 594 euros

Este televisor de Philips es otro ejemplo de los precios tan asequibles a los que puedes encontrar ya un televisor 4K de buena calidad. Tiene 55 pulgadas y un diseño muy atractivo con dos pies metálicos en forma de boomerang y unos marcos muy delgados, todo ello en un color gris oscuro metalizado que le da un aspecto muy conseguido. El único punto en contra es que esta delgadez hace que el sonido sea algo justo, de manera que quizá debas complementarlo con unos altavoces externos para disfrutar al máximo en este aspecto.

En cuanto al panel es de tipo LED tiene la tecnología Philips Pixel Plus Ultra HD que analiza más de seis mil zonas diferentes ajustándolas para obtener un mejor brillo, y como decíamos tiene resolución 4K. En el apartado de Smart TV tienes las opciones habituales como control mediante el smartphone y un mando con un botón de acceso directo a Netflix, lo que puede ser definitivo para los entusiastas de este servicio. La conectividad está muy bien resuelta aunque se echa en falta conexión Bluetooth y el sintonizador para TDT2.

En definitiva, si tienes presupuesto ajustado y quieres un televisor 4K con un panel decente y un diseño atractivo, el Philips 55PUH6101/88 es una opción muy recomendable, aunque tienes que hacer algunas pequeñas renuncias como el aspecto del sonido.

Panasonic TX55DS500E, 605 euros

Nada más comenzar estas recomendaciones hemos señalado cómo empieza ya a ser muy buen momento para adquirir un televisor 4K, a pesar de que de momento sólo encontrarás contenidos adaptados a esta calidad en servicios como Netflix, Amazon Video y similares. Por eso mismo, si no tienes capricho de contar ya con una panel 4K tienes opciones con resolución Full HD muy interesantes como este Panasonic TX55DS500E que puedes encontrar a un precio de 605 euros.

Panasonic TX55DS500E

Se trata de un televisor con un excelente panel LED de 55 pulgadas para que disfrutes a lo grande. Tiene una frecuencia de hasta 400 Hz, sistema de luminosidad adaptativa o Adaptive Backlight Dimming igual que el modelo TX-55EX600E de Panasonic y tiene prestaciones de Smart TV muy similares: tienes el sistema “My Home Screen” para cada miembro de la familia tenga su pantalla de inicio. Puedes ver contenidos desde un smartphone y puedes hacer streaming a otras pantallas de tu hogar.

En definitiva, la mayor diferencia es que se trata de un modelo con resolución Full HD, lo que seguramente no te importará si vienes de un televisor más antiguo, de peor calidad de panel o más pequeño y todavía no estás preocupado por ver contenidos 4K. Y es que, a decir verdad, una buena película o serie en Full HD sigue siendo todavía más que suficiente para la mayoría de usuarios y si necesitas algo más económico puede ser una decisión muy inteligente.

Grundig 55 VLE 6621 BP

Grundig 55 VLE 6621 BP, 480 euros

A este modelo de Grundig le sucede algo parecido al anterior de Panasonic, y es que si todavía puedes conformarte con una pantalla Full HD tienes verdaderos chollos a tu disposición como este televisor. Lo más destacable es el diseño de la pantalla que integra una mini barra de sonido en la parte inferior que hace que el sonido sea más claro, potente y rico en frecuencias graves de lo habitual. Por supuesto no compite con una barra de sonido dedicada de gran potencia, pero ya viene con ella de serie y el diseño está muy conseguido.

Tiene 55 pulgadas con panel LED con una frecuencia de 600 Hz, triple sintonizador DVB-C, DVB-T/T2 y DVB-S/S2; y es un Smart TV con procesador de doble núcleo y acceso a servicios como Netflix, y aplicaciones de todo tipo. También es inalámbrica y podrás ver en streaming contenidos de tu smartphone, y puedes hasta grabar dos canales de manera simultánea. Por supuesto, es posible que tengas algunas dudas al respecto de las prestaciones como Smart TV de una marca que hoy en día ya no es tan conocidas como hace dos décadas; pero si sólo necesitas acceder a los servicios más comunes o tienes un aparato de tipo Apple TV, lo cierto es que es una oferta muy interesante con un diseño muy agradable y con el extra de un sonido mejor de lo habitual.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias