Aplicaciones

WhatsApp ya deja anular un mensaje si te arrepientes antes de 5 minutos

WhatsApp no se “chivará” de momento cuando hagas capturas de una conversación
0 Comentar

Ya es oficial e inminente: la nueva función de anular el envío de un mensaje llega a WhatsApp, de manera que tendrás hasta cinco minutos para “arrepentirte” si has enviado algo que crees que no debías. De momento la funcionalidad se ha detectado en la última beta de la aplicación para Android y para que funcione, tanto emisor como receptor deben estar utilizando esta versión.

Quizá te venga a la cabeza el hecho de que esta funcionalidad ya se venía rumoreando desde hace tiempo y se han visto ya pruebas de que WhatsApp estaba trabajando en ella. Sin embargo, ahora parece que las propias FAQ (los archivos de preguntas y respuestas frecuentes de WhatsApp), recogen esta funcionalidad y sólo hay que ver las nuevas imágenes que han aparecido hoy para comprobar que ahora sí se trata de una función lo suficientemente pulida y completa.

WhatsApp
Eliminar mensaje en WhatsApp

La nueva función se denomina “anular” y es distinta a borrar un mensaje, que como sabes, sencillamente elimina el mensaje de tu chat, pero no del receptor. Para poder anular el envío, debes hacerlo antes de que pasen cinco minutos tras haberlo realizado. En principio se pensaba que esta funcionalidad estaría restringida a los dos primeros minutos; pero parece que se ha ampliado a cinco minutos para que tengas algo más de tiempo para arrepentirte. Por supuesto, una vez que el receptor ha leído el mensaje no hay vuelta atrás, pero se eliminará de su chat dejando una notificación que indica que el mensaje ha sido anulado.

Para anular un mensaje, tan sólo debes pulsar y mantener como harías para responder o eliminarlo y elegir la opción “anular”, que estará disponible durante cinco minutos tras haberlo enviado. Como decíamos, tanto en tu chat como en el del receptor quedará la prueba de que se ha modificado algo (y como decíamos, si lo han leído inmediatamente eso ya no tiene vuelta atrás), pero al menos el mensaje quedará oculto.

Sin duda, se trata de una funcionalidad más que útil en WhatsApp ya que permite enmendar la clásica equivocación cuando mandas una respuesta en el chat que no debías o cuando tienes un “exceso de sinceridad” del que después te arrepientes.

Temas

Últimas noticias