Nuevos rumores sobre los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Google Pixel 2
Posible aspecto del Pixel 2 XL

Lo cierto es que la segunda parte de la temporada de 2017 se pone más que interesante en el terreno de los smartphones, y de aquí al otoño parece que vamos a tener algunas sorpresas de la mano de Samsung, LG, Apple, Nokia y hasta de Google. Y es que el gigante de las búsquedas se estrenó el año pasado con los teléfonos Pixel y se ha convertido en un nuevo referente en el mundo de los móviles. Pues bien, aunque no se ha visto de momento ninguna filtración definitiva de su nueva generación, parece que se van aclarando las especificaciones de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, que van a vérselas este año con terminales tan impresionantes como el iPhone 8, el LG V30 y el Galaxy Note 8 que se esperan para nada más acabar el verano.

Según los últimos rumores que publica Android Headlines, los nuevos Pixel 2 llevan de nombre clave los de dos especies de pez: Walleye (Leucomas) y Taimen (Salmón Siberiano), algo que ya conocíamos y tienen que ver también con sus tamaños. El modelo Walleye se espera que tenga 5 pulgadas de pantalla con resolución Full HD y tecnología OLED, y en el interior equipará el Snapdragon 835 de Qualcomm con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, aunque podría haber también una opción con 128 GB de capacidad.

Algunos rumores señalan que este terminal eliminará el conector minijack a cambio de integrar altavoces estéreo, pero no hay unanimidad al respecto. Se espera que se mantenga la original ventana de la parte trasera aunque se dice que el lector de huella no estará ya incluido dentro de ella (lo cierto es que la gran ventana del Pixel no es un elemento de diseño que haya gustado a todo el mundo, aunque hay que reconocer que da mucha personalidad al terminal).

Google Pixel 2
Google Pixel 2

En cuanto al modelo más grande, se cree que tendrá una pantalla OLED de 6 pulgadas fabricada por LG (de hecho hay rumores que señalan que será LG quien fabrique efectivamente el terminal). Esta pantalla tendrá resolución QHD (1.440 x 2560) y los marcos serán más delgados que en el Pixel 2 de 5 pulgadas. En este caso el hardware será el mismo con el Snapdragon 835 y 4 GB de RAM, aunque parece que en este modelo se mantiene el conector minijack de auriculares.

En ambos casos se habla de una única cámara, lo que sin duda puede ser un importante error de marketing cuando Apple ya ha puesto de moda la doble cámara del iPhone 7 Plus gracias a su excelente modo retrato y su estabilizador (a pesar de no haber sido el primer móvil con doble cámara).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias