El Galaxy Note 8 de Samsung costará 1.000 euros

Samsung Galaxy Note 8
Así podría ser el Galaxy Note 8

Aunque se espera que llegue a primeros de septiembre o finales de agosto (o antes que el iPhone 8 en cualquier caso), todavía tenemos muy poca información sobre el nuevo súper teléfono con puntero de Samsung, el Galaxy Note 8. Sin embargo hoy, a través de @evleaks, una de las fuentes más fiables en rumores sobre smartphones, se han filtrado dos datos clave: el tamaño de pantalla y el precio, que será de nada menos que 1.000 euros, lo que convertirá al Galaxy Note 8 en el smartphone más caro de Samsung hasta la fecha.

Galaxy Note 8

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y parece que la mayoría de usuarios no ve muy positiva esta tendencia al alza de los súper teléfonos (también se cree que el iPhone 8 partirá del 1.000 euros). Además, Samsung tendrá que justificar el precio tan elevado con un terminal de prestaciones extraordinarias, aunque por lo que ha confirmado hoy @evleaks, está por ver que así sea. El Galaxy Note 8 tendrá pantalla de 6,3 pulgadas, muy similar a la del Galaxy S8, sin marcos, con el mismo concepto de “todo pantalla” del S8 y con un formato más alargado.

Galaxy Note 8

Según los rumores, el principal punto de diferenciación del Galaxy Note 8, además del puntero que es el elemento clave de la gama, será su doble cámara con dos sensores de 12 MP y con estabilizador óptico independiente para las dos lentes. No sabemos qué tipo de funciones tendrá esta doble cámara, pero puedes apostar a que será similar al iPhone 7 Plus, ya que Samsung no necesita un sensor monocromo para mejorar la respuesta con poca luz (el Galaxy S8 es uno de los mejores smartphones en ese aspecto y sólo necesita un sensor con la tecnología Dual Pixel de Samsung). Se cree que las lentes irán configuradas en horizontal como en el iPhone 7 y se espera que en esta ocasión el lector de huella no esté tan pegado a la cámara como en el Galaxy S8.

En el interior, se espera el mismo procesador Exynos 8895 que tiene el Galaxy S8, aunque la dotación de memoria RAM subirá hasta los 6 GB como tienen algunas versiones coreanas del Galaxy S8, y la batería será de 3.300 mAh, lo que significa que Samsung va a ser conservadora en este apartado para mantener además un diseño muy delgado y resistente al agua.

En definitiva, el Galaxy Note 8 va a ser un súper terminal muy similar al Galaxy S8, pero con soporte para puntero y doble cámara. Lo que no está claro es que sean argumentos para hacer tan caro el dispositivo, aunque si tienes en cuenta que el Galaxy S8+ ya tiene un precio oficial de 899 euros, la diferencia no es tan grande.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias