Qué ver en Edimburgo

Ver vídeo

Edimburgo es la capital de Escocia y una de las ciudades más bonitas que visitar en Europa además de ser famosa gracias al popular Festival de Edimburgo, aunque son otras muchas cosas las que podemos descubrir de ella y visitar, tal y como te explicamos a continuación.

Lugares que ver Edimburgo

edimburgo
Catedral St. Giles, Edimburgo.

Comenzamos nuestra visita a Edimburgo recomendado esos lugares que ver en esta bella ciudad que cuenta con mucha historia (algo que se nota al «callejear» por sus barrios), pero que además ofrece muchas opciones de visitas a museos o iglesias sin tener que pagar nada, por no olvidar sus muchos festivales y conciertos al aire libre que ofrecen a lo largo de todo el año. Nosotros te recomendamos que no te pierdas estos lugares que además son gratis.

Museo Nacional de Escocia

Uno de los primeros lugares que os recomendamos en vuestra visita a Escocia es es el Museo Nacional que alberga una espectacular variedad de más de 20.000 artefactos fascinantes. Las colecciones diversas del museo te llevarán en un viaje inspirador a través de la historia de Escocia, las maravillas de la naturaleza, las culturas del mundo y la emoción de la ciencia y el descubrimiento, todo bajo un mismo techo.

Jardín botánico de Edimburgo

The Royal Botanic Garden de Edimburgo es uno de los mejores jardines botánicos del mundo. Un placer para visitar con toda la familia, el Jardín ofrece fantásticas vistas del horizonte de la capital, con el Castillo de Edimburgo, y se encuentra a solo un kilómetro y medio del centro de la ciudad. Los visitantes pueden descubrir su fascinante historia, que data de hace 300 años, aprender sobre sus plantaciones y caminar alrededor de casi medio kilómetro de hermosos paisajes.

Catedral de Saint Giles

La Catedral de Saint Giles, que podemos conocer también como catedral de San Gil o San Egidio fue fundada en la década de 1120. St Giles fue la iglesia de John Knox durante la Reforma y a menudo se la conoce como la «Cuna del presbiterianismo». Lo más destacado de una visita a esta catedral incluye sus hermosas vidrieras así como el impresionante órgano de Rieger que fue instalado en 1992 y la famosa Thistle Chapel, hogar de los Caballeros de la Orden del Cardo, la gran orden de caballería de Escocia diseñada por Robert Lorimer para la Orden del Cardo, que fue agregada en 1911.

Dónde comer en Edimburgo

edimburgo
Los mejores restaurantes de Edimburgo.

Edimburgo es también todo un descubrimiento en lo relacionado a la comida. Podemos conocer su cocina hogareña y jugosa en los siguientes locales y restaurantes que no os podéis perder.

Union of Genius

Comenzamos con una cafetería en la que poder comer una de las ricas sopas que se preparan en Edimburgo. Cuentan con distintas variedades, todas ella irresistibles y baratas (apenas 4 libras) así como ensaladas y dulces que son de vicio.

The Holyrood 9A

Si eres de hamburguesas debes visitar este restaurante que está cerca de la Royal Mile y que sirve además una de las cervezas más ricas de todo Edimburgo.

Hendersons

Y si eres vegano esta es la opción que no puede o no debes dejar escapar. Se ubica en dentro de la tienda de Hanover St pero en la parte de abajo encuentras el restaurante con una amplia variedad de ensaladas y platos que puedes combinar.

Hemma

Hemma es un bar restaurante familiar que tampoco podéis dejar de visitar. Su «Arthur’s Breakfast» es una comida abundante, adecuada para cualquiera que regrese de una caminata matutina compuesto de haggis, tocino, huevos escalfados, patatas salteadas, champiñones, tomate asado y un generoso trozo de pan tostado de la panadería local Manna House.

Rutas que hacer en Edimburgo

edimburgo

En cuanto a rutas las opciones son también variadas y entre las mejores podemos destacar por ejemplo:

Ruta por Old Town

Edimburgo es una ciudad dividida en dos partes principales, una conocida como a Old Town o Ciudad Vieja y la otra conocida como New Town o Ciudad Nueva, y las dos deben ser de las rutas que hagáis. Comenzaremos por la Old Town que cuenta con un casco medieval que se conserva como si no hubiera pasado el tiempo. Podéis pasear por la calle principal, la Royal Mile, la cuál te llevará a descubrir el resto de «callejuelas» que forman esta zona.

Ruta por New Town

Como no, también tenéis que visitar toda la zona del New Town construida entre los siglos XVIII y XIX y se extiende hacia el norte de la ciudad. Debéis comenzar a partir de la calle principal conocida como Princes St, hasta llegar a los jardines de Princes St que actúan como frontera entre los barrios.

Blackhord Hill

Edimburgo no solo destaca por sus barrios y edificios sino que cuenta también con un buen número de parques que descubrir como el de Blackhord Hill que podemos considerar como el «pulmón» de la ciudad en la zona sur. Cuenta con un bello estanque junto al que pasar la tarde o una colina a la que subir para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad y donde además se encuentra el observatorio de Edimburgo.

Cosas que hacer en Edimburgo

edimburgo
Victoria Street en Old Town, Edimburgo.

Si tienes ganas de divertirte o de hacer cosas que no solo sea visitar museos y demás lugares turísticos, puedes hacer todo esto en Edimburgo.

Ir de compras por Victoria Street

La larga curva de Victoria Street desciende desde el puente George IV hasta el histórico Grassmarket, y es el hogar de la mejor selección de tiendas de Edimburgo. Si sois adictos a la moda podéis visitar tiendas como Swish, o las de costura más basada en el tweed como Walker Slater; las de artículos para el hogar como The Red Door Gallery and Context; la de libros encuadernados antiguos The Old Town o descubrir la tienda de bromas de Aha Ha Ha; sin mencionar una variedad de delicias gastronómicas, como la del inconfundible aroma del quesero IJ Mellis o el asado de cerdo de Oink (otro de los lugares que no podéis dejar de visitar para comer bien) hasta la gran variedad de frascos y botellas en las ventanas de Demijohn y The Whiskey Shop.

Visitar el museo Camera Obscura

Una de las visitas más divertidas que podemos hacer en Edimburgo. Un museo de ilusiones visuales que destaca por la cámara oscura, una enorme estructura abovedada victoriana, dentro de la cual se proyecta todo el paisaje urbano de la capital. Es una forma única y emocionante de ver el horizonte, y las vistas desde la terraza circundante tampoco son malas.

Ver una película en el cine Cameo

Al parecer, uno de los lugares favoritas de Quentin Tarantino, el cine Cameo ha estado operando bajo un nombre u otro durante más de 100 años. Recientemente reformado con algunos de los asientos reclinables de cine más cómodos de la ciudad, es el lugar ideal para ver una película de estreno o asistir de repente a un evento cinematográfico especial (como las legendarias maratones All Night Horror Madness). Incluso si no te apetece ver una película, el bar del cine es un lugar tranquilo para tomarse una pinta sin más.

Lo último en Viajes

Últimas noticias