Innovación

Así es la impresionante pantalla flexible y transparente de LG

LG presenta una pantalla flexible y transparente de 70 pulgadas
0 Comentar

A menudo hablamos de cómo una pantalla flexible puede servir para crear nuevas generaciones de smartphones, como los rumoreados móviles plegables, pero las aplicaciones de este tipo de pantallas puede no tener nada que ver con nuestros dispositivos personales y ser incluso más útiles. Este es el caso de la nueva pantalla que ha presentado LG y que es un panel OLED flexible y transparente con nada menos que 77 pulgadas y que se puede aplicar a espacios como aeropuertos, tiendas u hoteles.

LG Pantalla flexible transparente

La pantalla es en sí impresionante por su tamaño y tiene un 40 por ciento de transparencia, de manera que no es completamente transparente, pero sí lo suficiente para dejar ver qué hay detrás. Además, la pantalla tiene resolución 4K, es muy flexible y se puede plegar en un radio de 8 centímetros, de manera que se podría enrollar en un tubo muy compacto para, por ejemplo tener un panel promocional que puedas llevar de un lugar a otro con facilidad, o adaptarse a la arquitectura de un interior para crear espectaculares montajes con varias pantallas.

LG

El panel ha sido desarrollado por la división de pantallas LG Display, que como sabes ha hecho grandes avances en pantallas flexibles en los últimos años, y en su creación ha tenido el apoyo del gobierno de Corea del Sur que está colaborando con empresas de tecnología locales para mantener la delantera en pantallas con otras regiones como Taiwán o China.

iPhone con pantalla flexible

Al igual que Samsung, LG Display es una de las compañías que más avances está realizando en pantallas OLED flexibles y se cree que LG podría ser también en un futuro próximo proveedora de pantallas para los iPhone de Apple, aunque de momento parece que LG mantiene su liderazgo en televisores y grandes paneles OLED y no en las pequeñas pantallas de los smartphones. En cualquier caso, como ves, es posible que estas pantallas flexibles, o con otras propiedades como la transparencia, acaben siendo más útiles en aplicaciones que tienen poco ver con nuestros gadgets personales.

Últimas noticias