Móviles

El OnePlus 5 ya es oficial

El nuevo OnePlus 5
0 Comentar

El fabricante chino OnePlus ha hecho oficial su esperadísimo y filtrado OnePlus 5 y es, nunca mejor dicho, como ya se esperaba, un terminal con una exagerada inspiración en el iPhone 7 Plus de Apple. Las claves de esta similitud son la construcción en aluminio unibody de formas redondeadas y el acabado en negro mate, con el botón frontal en el que se integra el lector de huella y la cámara doble trasera en una disposición que también recuerda mucho al iPhone 7 Plus. Más allá, el OnePlus 5 es exactamente lo que se venía rumoreando, el terminal Android posiblemente más potente del mercado que puede albergar hasta 8 GB de RAM y con una doble cámara de buena calidad, pero que no parece vaya a poner en peligro el liderazgo en fotografía de móviles como el Google Pixel, el Galaxy S8 o incluso el iPhone 7 Plus.

OnePlus 5

El OnePlus 5 tiene un aspecto muy atractivo y agresivo, pero poco original. Las líneas de las antenas recorren la parte superior e inferior traseras como en el iPhone 7 y la doble cámara en horizontal ofrece un aspecto similar a la trasera. OnePlus señala que esta disposición de la doble cámara era sencillamente la que mejor les permitía aprovechar el espacio.

El OnePlus 5 tiene un grosor de sólo 7,25 mm y unas dimensiones de 7,4 x 15,4 cm, es decir ligeramente más compacto que el iPhone 7 Plus y cuenta con una pantalla Amoled de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y alto rango cromático (cubre el espectro DCI-P3). La pantalla va cubierta de cristal Gorilla Glass 5, pero al contrario que los móviles de Apple, Samsung o LG, no es resistente al agua, algo que no echarás de menos normalmente, pero puede ser definitivo si tienes un pequeño accidente doméstico.

OnePlus 5

En lo que respecta a la doble cámara, como ya se había hecho público, cuenta con un sensor Sony IMX 350 de 20 MP con lente telefoto con apertura f/2.6 y un segundo sensor Sony IMX 398 de 16 MP con lentes con apertura f/1.7 (mucho más luminosas). La clave de la cámara es la posibilidad de hacer zoom con mejor calidad y sobre todo un modo retrato similar al del iPhone 7 Plus.

Por otro lado, al contrario que el iPhone 7, la cámara del OnePlus 5 no tiene estabilizador óptico (sí electrónico) y las primeras pruebas de este modo retrato del móvil chino sugieren que no se acerca todavía en resultados al teléfono de Apple. Por otro lado, un detalle interesante es que las cámara traseras van cubiertas con un cristal de zafiro y la cámara frontal, por su parte es también de 16 MP, una resolución más elevada de lo habitual.

El OnePlus 5 ya es oficial

En el interior, el OnePlus 5 es la bestia Android que nos esperábamos y cuenta con “lo último de lo último”: procesador Snapdragon 835 a 2,45 GHz con 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 (aunque parece que no es ampliable con micro SD). Además, tienes el sistema de carga rápida Dash, uno de los más rápidos del mercado, aunque requiere el cargador el cable que OnePlus proporciona, conexión Bluetooth 5, NFC, LTE de alta velocidad y con más bandas de frecuencias, soporte para doble nano SIM, conexión USB-C y conector minijack de auriculares (OnePlus ha querido recalcar este aspecto). La batería en sí es de 3.300 mAh, algo menos potente que en el OnePlus 3T aunque se espera más o menos la misma autonomía.

El sistema operativo es Oxygen OS, que funciona sobre Android 7.1 y tiene detalles como un modo de lectura que hace que la pantalla emule un panel de tinta electrónica para cansar menos la vista o un modo nocturno que filtra la radiación azul.

El nuevo OnePlus 5 se espera que esté a la venta a partir del mismo día 27 de junio en Europa y el precio será de 500 euros para el modelo con 64 GB de almacenamiento y 6 de RAM, y 560 euros para el modelo superior con 128 GB y 8 GB de RAM. Así, es seguramente el mejor móvil que ha hecho OnePlus en sus historia, pero también el más caro y casi entra en la gama de precios de móviles de gama alta como los LG G6 que ya puedes encontrar a un precio muy parecido.

Últimas noticias