Así es el concepto de ordenador flexible de Lenovo

Ordenador Lenovo flexible
Concepto de ordenador flexible de Lenovo

Lenovo es ciertamente una de las marcas más atrevidas a la hora de presentar nuevos conceptos o formatos de ordenadores y tabletas. Lo normal es que muchos de estos formatos no se consoliden, como las tabletas con proyector incorporado, pero otros como los portátiles Yoga o el más reciente Yoga Book son ejemplos interesantes de innovación que pocos fabricantes son capaces de ofrecer. Pues bien, en un evento en Nueva York, Lenovo ha mostrado hoy un muy curioso concepto de ordenador tableta con pantalla flexible que no ha dejado a nadie indiferente.

Y es que el concepto de Lenovo es una tableta flexible como la que mostró el año pasado por estas fechas, pero que incluye un teclado que forma parte del dispositivo. El teclado no tiene trackpad aunque sí un “trackpoint” como tienen los portátiles Thinkpad de Lenovo, y la pantalla es táctil y tiene soporte para puntero. Lenovo solo señala que el dispositivo “se construiría usando nuevos materiales y tecnologías de pantalla”, pero no explica cuál es la utilidad del concepto y del hecho de que se pliegue la pantalla.

Lenovo

Y es que, así visto, aunque el diseño resulta espectacular y futurista, no está claro cuál es el beneficio de que se pliegue la pantalla, cuando apenas ganas unos centímetros en la parte inferior, ya que el resto de la superficie la ocupa el teclado. Igualmente, no está claro si sería muy cómodo usar el dispositivo con la pantalla curvada para leer y menos para usar el puntero. Todo ello, sin mencionar las dificultades técnicas de hacer flexible el dispositivo y los problemas de durabilidad que puede tener la pantalla (este es básicamente uno de los principales obstáculos de los gadgets flexibles).

Por último, Lenovo señala que gran parte de la interacción con el nuevo ordenador se realizará mediante ordenes de voz, lo que se ha demostrado que normalmente no es muy eficaz, entre otras cosas porque los usuarios no quieren estar hablando a su dispositivo y menos en situaciones en las que se puede molestar a los de alrededor.

En cualquier caso, hay que alabar el atrevimiento de Lenovo para crear estas nuevas ideas porque, aunque es verdad que muchas son poco prácticas, algunas sí pueden terminar triunfando, y al menos sirven para deleitar la vista de los aficionados a la tecnología.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias