Nokia presenta su nueva gama de productos conectados para salud

Nokia
Nokia renueva su gama de productos para salud que ya no lleva la marca Withings

Quizá recuerdes que este año Nokia ha adquirido la compañía Withings, que fabrica fundamentalmente dispositivos para salud y bienestar conectados, como básculas inteligentes, relojes o termómetros. Pues bien, hoy ya todos los productos de Withings pasan a llevar la marca Nokia y además del cambio de denominación, se han revisado con algunas diferencias interesantes. En la nueva gama de la marca finlandesa, la báscula Body Scale es el producto más sencillo de este tipo y costará 60 euros, mientras que hay un dos modelos más avanzados, la báscula Nokia Body+ y Nokia Body Cardio que son básicamente los que ya tenía Withings, y que costarán 100 y 180 euros respectivamente.

Además, dentro de estos aparatos más cercanos al mundo de la salud, Nokia ha introducido una evolución de su medidor de presión sanguínea, el BPM+ con un nuevo diseño y un brazalete más suave que tendrá un precio de 130 euros, aunque se mantiene el anterior medidor BPM a un precio de 100 euros. Nokia tiene también en este apartado de salud un termómetro que no requiere contacto y que se conecta mediante Bluetooth al smartphone.

Nokia

En cuanto a los dispositivos para actividad física y deporte, Nokia ofrece un podómetro conectado muy sencillo que se lleva como una pulsera o a modo de clip, con pantalla de tinta electrónica y una batería que dura hasta 8 meses y con el que puedes nadar o bañarte ya que resiste hasta 50 metros. Por otro lado, es un medidor muy sencillo basado en acelerómetros y no tiene GPS, pulsómetro ni muchas de las funcionalidades de los relojes o pulseras más avanzados. El precio es económico, no obstante, y cuesta 50 euros.

Nokia Home

Además, la marca volverá a poner en el mercado su reloj conectado Steel HR (con su nueva marca evidentemente) que cuenta con pulsómetro, medidor de actividad y permite controlar el sueño y que se espera esté a la venta en otoño. Como puedes comprobar en el nuevo sitio web de Nokia para esta división de salud, la compañía ofrece también otros dispositivos que antes de venían con marca Withings como la cámara de videovigilancia Nokia Home que sirve también como vigila bebés y es capaz de controlar la calidad del aire.

Nokia

Los nuevos productos de Nokia se pueden adquirir en su página web o en tiendas como Amazon, pero parece que no los vas a encontrar (al menos de momento) en la tienda de Apple, a pesar de que en mayo Nokia y Apple firmaron un acuerdo por el cual se esperaba que los productos de la marca finlandesa volvieran a las tiendas de la manzana.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias