Apple Music lanza un plan anual por 99 dólares

Apple Music
Ahora puedes adquirir un plan anual para Apple Music y ahorrar hasta 20 euros

Los servicios en streaming se están convirtiendo rápidamente en el modo más popular de consumir música. En el último año, según las estadísticas, se ha pasado de 112 millones de usuarios a 212 millones de consumidores que utilizan estas plataformas musicales. Entre ellas, la mayor cifra la acumula Spotify que ha alcanzado 140 millones de usuarios, sumando los usuarios de la versión gratuita con publicidad y los de pago, que superan los 50 millones según los últimos datos. Sin embargo, su gran rival, Apple Music, sigue buscando fórmulas para acercarse a la compañía europea y acaba de presentar una nueva opción para adquirir la suscripción con un pago anual de 99 dólares, lo que supone un ahorro de unos 20 dólares al año.

Apple Music

Curiosamente, Apple no ha hecho mucho énfasis en promocionar esta oferta o esta opción de suscripción anual, que aparece sólo cuando ya eres suscriptor de Apple Music. Si te estás dando de alta desde la aplicación móvil, sólo encontrarás el plan individual mensual (que cuesta 10 euros en España), el plan familiar (que cuesta 15 euros) y la oferta de estudiantes (que cuesta 5 euros). Sin embargo, si eres ya suscriptor, verás que puedes optar por un plan anual con el que tienes un ahorro interesante, aunque como decimos la opción está algo escondida. Por otro lado, hace tiempo que tienes la opción de adquirir una tarjeta de prepago con una suscripción anual por 99 euros en tiendas físicas como grandes superficies, pero ahora la tienes ya directamente disponible en la aplicación.

Apple Music

Spotify crece más rápido que Apple Music

Como decíamos, a pesar del poder de la maquinaria de marketing de Apple y de tener su aplicación preinstalada en todos los iPhone, su servicio musical está creciendo más despacio que Spotify. En la pasada conferencia para desarrolladores WWDC, Apple anunció que su servicio musical cuenta ya con 27 millones de usuarios, pero no ha detallado cuántos son usuarios que están en el periodos de prueba gratuito y cuántos son efectivamente de pago. Como ves, Spotify ha ganado sólo en un año más usuarios (40 millones) que el total de los que tiene Apple Music, aunque la cifra de suscriptores de pago es de algo más de 50 millones (en marzo se anunció que se habían alcanzado dichos 50 millones de usuarios de pago).

En definitiva, parece que de momento es Spotify quien sigue liderando el mercado de las suscripciones musicales. A pesar de que el catálogo de Apple Music es muy similar y también sus precios, los usuarios valoran mucho la gran base de usuarios de Spotify que crean y comparten listas, así como las propias listas, recomendaciones y opciones del servicio. A pesar de ello, Spotify no ha conseguido salir de los números rojos y en el años 2016 arrojó pérdidas operativas de 349 millones de euros, entre otras cosas por el aumento de personal y la expansión internacional que está llevando a cabo. A pesar de esas pérdidas, los ingresos de Spotify crecieron un 50 por ciento gracias al rápido aumento de suscriptores de pago que ha pasado en 2016 de 28 a 48 millones de usuarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias