LG presenta los LG G6+ y LG G6 Pro

LG G6
Los nuevos LG G6+ tendrán mejor sonido, carga inalámbrica y 128 GB de almacenamiento

Como se rumoreaba hace algunas semanas, LG está dispuesta a hacernos “un lío” con dos nuevas variantes de su súper smartphone, el LG G6. Los dos nuevos sub modelos se llaman LG G6+ y LG G6 Pro, pero no tienen nada que ver con lo que podríamos entender por modelos “Plus” o “Pro” porque lo que cambian son pequeños detalles y no el tamaño de pantalla ni las cámaras, o las especificaciones fundamentales.

Así, el modelo LG G+ (o LG G6 Plus) tiene como principal añadido la carga inalámbrica (que ya está incluida en las versiones que se venden en EEUU) y una capacidad de almacenamiento de 128 GB, frente a los 64 GB que tienen las versiones normales. Además, este modelo tiene el sonido de alta fidelidad (gracias a un mejor chip de sonido) y se suministra con unos auriculares superiores.

LG G6+

Por otro lado, es todavía más chocante la denominación “Pro” del segundo modelo presentado, ya que es el mismo terminal, pero con sólo 32 GB de almacenamiento para hacerlo ligeramente más económico.

De momento, parece que estas nuevas versiones se venderán en Corea del Sur, sin que haya indicio de que se vayan a trasladar al resto de mercados, aunque no sería de extrañar. Además, parece que estaos modelos tendrán un acabado en color azul que no habíamos visto, y que se suma a los blanco, dorado y negro en los que se encuentra el modelo normal.

En cuanto a los precios de estas ediciones, el modelo LG G6+ costará unos 790 euros, algo más caro que el modelo normal en Corea, donde el precio oficial del LG G6 es de unos 700 euros. El modelo “Pro” costará en Corea unos 630 euros. El asunto es que, dada la disparidad entre precios oficiales y los precios a los que puedes encontrar el G6 en tiendas como Amazon, si llegan a nuestro continente, van a tener que competir con las ofertas de dichas tiendas que ya están alrededor de 500 euros, es decir, más baratos que el precio oficial de la que se supone es la versión económica del G6.

Hace algún tiempo se rumoreaba que LG podría estar preparando versiones compactas o de gama media del LG G6, pero a decir verdad parece que tiene más sentido apostar por ediciones como este LG G6 Pro que podría quedarse en unos 450 euros en tiendas en Internet (el modelo normal ya se ve a menudo por debajo de 500 euros) y competir en precio con los smartphones de gama media alta a los que supera fácilmente en diseño y prestaciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias