La doble cámara del OnePlus 5 al descubierto

OnePlus 5
OnePlus desvela los detalles de la cámara del OnePlus 5

Mañana se presenta oficialmente el OnePlus 5, el nuevo súper smartphone de la compañía china que tratará este año de competir cara a cara con los buque insignia de grandes fabricantes como Samsung, Apple o LG. Y un día antes de su presentación, OnePlus ha querido desvelar los secretos de uno de los elementos del OnePlus 5 que más expectación ha causado en los últimos meses: su doble cámara desarrollada junto con DxOMark. Tal y como publica en exclusiva The Verge, el OnePlus 5 incluirá una doble cámara con un esquema muy similar a la del iPhone 7 Plus, ya que incluye un sensor Sony de 16 MP con lente gran angular y apertura F/1.7 y un segundo sensor de 20 MP con lente telefoto con apertura F/2.6, cuyo objetivo es conseguir mejores retratos como el móvil de Apple.

Así, en contra de lo que y se esperaba, la cámara del OnePlus 5 no usará un sensor monocromo junto a uno RGB convencional para mejorar la respuesta con poca luz (como hace Huawei en el P10) sino que ofrecerá una mayor variedad de distancias focales (es decir un mejor zoom óptico) y un modo retrato que desenfocará el fondo como hacen las cámaras réflex con lentes de gran apertura.

OnePlus 5
El doble módulo de cámara que llevará el OnePlus 5

Como explican los responsables del desarrollo del OnePlus 5, la cámara va a ser en este modelo un elemento clave, ya que el resto de prestaciones que puede ofrecer son las mismas que muchos otros fabricantes, y OnePlus quiere distinguirse y competir con un smartphone que parece va a ser el más caro de la historia de OnePlus (se espera que el precio sea de unos 500 euros).

En el reportaje en vídeo de The Verge, no sólo puedes ver con mucho detalle el propio OnePlus 5 sino que se muestran también muchos de los prototipos por los que ha pasado el fabricante hasta llegar al diseño final, y que prueban además que algunas de las imágenes que hemos visto estos meses eran también legítimas.

OnePlus 5
Distintos prototipos previos del OnePlus 5

Además, puedes escuchar a los responsables e ingenieros de OnePlus explicar los retos de crear el teléfono y saber, por ejemplo, que aunque OnePlus hubiese querido poder hacer un smartphone sin marcos como el Galaxy S8 o el LG G6, el acceso a componentes clave como las pantallas que requieren estos diseños no está todavía a su alcance.

OnePlus 5

Por otro lado, hoy se ha filtrado a través de @evleaks la que es si cabe la fotografía más clara del OnePlus 5. De este modo, si las sumas a las que tienes en el reportaje de The Verge, lo cierto es que ya sabemos con mucha exactitud como es el nuevo móvil de OnePlus. Así, si cabe lo que queda ya es esperar los análisis de los expertos, para tener una idea de si este OnePlus 5 va a ser tan popular y carismático como los anteriores móviles de la marca.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias