El Surface Laptop de Microsoft, imposible de reparar según iFixit

Surface Laptop
Según iFixit, el Surface Laptop de Microsoft es imposible de reparar

A menudo criticamos la mala costumbre de Apple de hacer sus equipos difíciles de reparar y más todavía de actualizar o mejorar. Sin embargo ¿qué tal resultan los ordenadores de su rival Microsoft en este aspecto? Pues bien, según el último despiece que ha realizado iFixit del nuevo Surface Laptop, el portátil de Microsoft es literalmente una pesadilla en el aspecto de las posibilidades de reparación o actualización. Y es que el nuevo Surface Laptop es una maravilla de equipo: ligero, potente y elegante; pero no se te ocurra intentar acceder a su interior y, de hecho, si tienes una avería, cuesta pensar qué posibilidades tienes de que sea reparada sin que el servicio técnico tenga que sustituir elementos importantes como todo el teclado.

Surface Laptop Placa

El despiece de iFix comienza con el intento infructuoso de dar con algún tornillo o algún modo razonable de acceder al interior. La única forma es despegar el teclado, cubierto de la llamada tela “Alcantara”, usando una pistola de calor para debilitar el adhesivo e, incluso así, parece que los expertos de iFixit no fueron capaces de retirarlo sin romper esta tela.

Surface Laptop iFixit

A partir de ahí, el resto del despiece es toda auténtica odisea de despegar piezas de disipación térmica y “escudos” que aíslan componentes hasta llegar a la placa base del portátil en la que puedes comprobar cómo la RAM y el almacenamiento van soldados, lo que significa que no son actualizables. Sin embargo, éste no es el mayor problema (es habitual que los equipos ultracompactos lleven memoria y almacenamiento soldados), sino que elementos como la batería van unidos con adhesivo y, por ejemplo, componentes sencillos como el conector minijack, si necesitas sustituirlo tienes que retirar el sistema de tubo de calor (un elemento de refrigeración), el ventilador y hasta la placa base.

Con todo ello, iFixit otorga una nota de un cero sobre diez en su índice de reparabildad. El veredicto de iFixit es categórico y concluye diciendo: “El Surface Laptop no es un portátil, es una monstruosidad llena de pegamento. No hay nada en él que sea actualizable o duradero, y es literalmente imposible de abrir sin romperlo (muéstranos cómo hacerlo, Microsoft, porque nos encantaría estar equivocados al respecto).”

Lo último en Tecnología

Últimas noticias