Móviles

YotaPhone 3: Yota prepara un nuevo móvil de doble pantalla

YotaPhone 3: Yota prepara un nuevo móvil de doble pantalla
Imagen “teaser” del YotaPhone 3
0 Comentar

Hace unos días publicamos las primeras filtraciones del futuro smartphone de Meizu con una segunda pantalla trasera, y hoy ha sido Yota, el fabricante ruso que más ha incidido en este concepto quien ha anunciado que está preparando su tercer teléfono con doble pantalla, el YotaPhone 3, que saldrá al mercado a un precio de entre 350 y 450 dólares.

El anuncio del YotaPhone 3 se ha llevado a cabo en un evento de promoción del comercio entre China y Rusia en la ciudad china de Harbin, y más allá de los precios, no hay mucha más información. Sin embargo, Yota ya mostró hace algún tiempo una imagen que insinúa el aspecto que puede tener este YotaPhone 3, cuyo rasgo más diferencial es que parece será mucho más delgado y con pantallas más grandes, o al menos con marcos más delgados. Por supuesto, se mantiene la idea de que la segunda pantalla sea de tinta electrónica, para incorporar notificaciones y cualquier información que desees mantener a la vista sin penalizar el consumo de batería.

YotaPhone 3
Si fuerzas la luminosidad de la imagen ofrecida por Yota puedes apreciar que su nuevo modelo será más delgado y tendrá pantallas con marcos también reducidos.

Se espera que la configuración de 350 dólares tenga 64 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 450 dólares alcanzará 128 GB de capacidad. Se supone que será un terminal de gama media con cámaras de buena calidad, pero no hay información fiable de momento.

Como quizá recuerdes, Yota se hizo muy popular hace un par de temporadas por sus terminales con doble pantalla y el YotaPhone 2 ha estado a la venta hasta hace no mucho. Aunque todavía pueden adquirirse las versiones asiáticas en tiendas de importación, el fabricante no da soporte a ellas.

YotaPhone 2

¿Puede tener éxito esta vez el YotaPhone 3? La lógica indica que, si no ofrece algo distinto, es muy posible que vuelva a quedarse en una curiosidad. La segunda pantalla puede ser muy útil, pero requiere algún sistema que la haga muy fácil de gestionar, y siempre tiene el inconveniente de hacer más grueso el smartphone (aunque el YotaPhone 3 parece que será muy delgado) y quitar espacio para la batería, lo que arruina el objetivo de la pantalla de tinta electrónica que es reducir el consumo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias