Android es el sistema líder; pero iOS resiste y consigue crecer en cuota de mercado

Android
iOS consigue crecer a pesar del liderazgo de Android

Por mucho que les disguste a los aficionados a Android o a quienes aseguran que Apple ya no es la empresa innovadora de hace algunos años, la presencia en el mercado del iPhone no desciende sino que el sistema de la manzana ha conseguido arañar algo de cuota al de Google. Y es que hoy se han hecho públicos los últimos datos de la empresa de análisis Kantar Worldpanel, que revelan que en España, Android sigue siendo el sistema líder del mercado con un 92 por ciento de cuota, pero Apple crece 2 puntos y consigue alcanzar un 7,5 por ciento, mientras que Windows se queda en sólo un 0,6 por ciento. En otras regiones como EEUU, el descenso de Android muy llamativo y el sistema de Google baja casi 6 puntos hasta un 61,7 por ciento (frente al 67,6 por ciento de hace un año).

Android

En EEUU, Apple alcanza una impresionante cuota de un 36,5 por ciento, lo que significa un incremento del 5,8 por ciento y los iPhone 7 son los teléfonos más vendidos del país con un porcentaje del 20 por ciento (combinando ambos modelos). Resulta llamativo, por ejemplo, que a pesar de la buena respuesta que han tenido el Samsung Galaxy S8 y el LG G6, los analistas de Kantar señalan que ambos terminales no han servido para mejorar la cuota de mercado de Android.

Android

En otras regiones como China, a Apple no le va tan bien, y su cuota desciende un 3,8 por ciento hasta el 16,2 por ciento; mientras que Android crece hasta el 83,4%.

En los cinco principales mercados de Europa, Android consiguió un 78,3 por ciento de las ventas de en el trimestre que termina en abril de 2017, aumentando 2,2 puntos respecto al año anterior. Mientras, iOS ha crecido 1,1 puntos hasta alcanzar el 19,3 por ciento de la región. El crecimiento de ambos es a costa de Windows que como decíamos se desploma.

Por último, como ya se venía viendo en las últimas temporadas, Huawei es una de las marcas que más están creciendo y ya se ha convertido en la tercera marca más grande en el conjunto formado por Alemania, Francia, Italia y España. Huawei ha contribuido al crecimiento del ecosistema Android en Europa, y ha frenado las ventas de marcas como Samsung.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias