Mario Kart Arcade GP VR: Nintendo da el salto a la realidad virtual

Mario Kart Arcade GP VR
Mario Kart llega a la realidad virtual en máquinas recreativas

Nintendo está demostrando una inesperada creatividad y atrevimiento en los últimos tiempos, aunque sea en parte por los socios con los que está creando nuevas formas de entender juegos clásicos como Pokémon GO. Y es que la compañía ha anunciado hoy su primer asalto a la realidad virtual con el salón de juegos de arcade japonés VR Zone de Shinjuku, en Tokio, donde se instalará la primera máquina de realidad virtual en la que podrás jugar a Mario Kart con unas gafas VR Vive de HTC. Esta versión ha sido desarrollada con Bandai Namco y en el salón recreativo se instalarán mini máquinas que contarán con controles especiales, además de las gafas, para jugar a títulos creados específicamente para realidad virtual como el mencionado Mario Kart, así como una versión de Dragon Ball Z.

De momento no hay confirmación oficial alguna de que Nintendo vaya a dar el salto a la realidad virtual de consumo, pero no hay más que ver el vídeo promocional con los juegos para entender que la compañía debe estar creando ya su próxima apuesta en consolas con la realidad virtual como núcleo central. Y es que la experiencia de jugar a Mario Kart inmerso por completo en la acción es ciertamente irresistible.

Como decíamos, el desarrollo para salones recreativos incluye un mini asiento que permitirá sentir los golpes o baches de la pista, así como controles especiales para cada juego. Así, no hay que tener mucha imaginación para intuir que Nintendo puede estar desarrollando todo un ecosistema de consola, gafas VR y mandos especiales para estos juegos que podrían ser la próxima generación de la Wii.

Tampoco hay constancia de que estas máquinas recreativas lleguen a Europa o a nuestro mercado; pero con el carisma de juegos como Mario Kart cuesta creer que no las veamos muy pronto en centros comerciales y salones de juegos de nuestro país.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias