LG fabricará el Pixel 2 de más tamaño de Google

Google Pixel 2
Google Pixel 2

Hace un par de días se filtró la noticia de que Google no preparaba ya tres smartphones para suceder a sus Pixel y Pixel XL sino que sólo lanzará en otoño dos terminales Pixel 2. Sabemos que Google estaba preparando dos nuevas generaciones del Pixel 2 y Pixel 2 XL más un tercer modelo todavía más grande, de nombre clave “Taimen”. Pues bien, los nuevos rumores señalan que va a ser LG quien fabrique este Pixel 2 de más tamaño, que superará las 5,5 pulgadas del Pixel XL y tendrá probablemente una pantalla más alargada, con formato 2:1 (o 18:9) como el LG G6. Además, Google mantendrá un modelo de unas 5 pulgadas como el Pixel aunque no está claro si estará también fabricado por LG (la lógica indica que ambos terminales debería salir del mismo fabricante, pero no está confirmado).

Google Pixel 2
Google Pixel 2

El rumor ha surgido debido a que un empleado de LG ha informado de un error en Android relacionado con un dispositivo denominado “Taimen” que es como se conoce en nombre clave al smartphone más grande que prepara Google. Sería demasiada coincidencia que LG denominase también Taimen a un producto que está preparando y no se tratase efectivamente del nuevo terminal de Google.

Google Pixel 2
El informe de errores de LG apunta a que es la compañía coreana la que está fabricando los Pixel 2 de Google cuyo nombre en clave es “Taimen“

Si la noticia es, como parece, verídica, significa que Google va a dejar a un lado esta temporada a HTC en favor de LG, que otros años ha fabricado algunos de los teléfonos Nexus de más éxito como el Nexus 4 y después el Nexus 5X.

Google Pixel 2
Google Pixel 2

Como explica el sitio web 9to5Google, no está claro que sea LG quien fabrique también el modelo normal del Pixel 2, y parece que se ha dejado a un lado el modelo de 5,5 pulgadas por no conseguir la autonomía esperada ni otros objetivos en lo que se refiere costes de fabricación. Por otro lado, se rumorea que Google es una de las compañías que ha invertido en LG para impulsar la fabricación de pantallas OLED flexibles para sus dispositivos, lo qu podría estar relacionado también con sus smartphones, que usan pantallas OLED (entre otras cosas porque son as que exige su tecnología Daydream VR).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias