Google destaca las apps bien diseñadas en sus “Premios Android Excellence”

Android Excellence
La tienda Google Play Store añade ahora una sección con las mejores apps seleccionadas por los editores

Una de las noticias “menores” de la conferencia para desarrolladores WWDC de Apple ha sido el completo rediseño de su tienda App Store que llegará en septiembre con iOS 11 y se supone servirá para que sea más fácil descubrir y encontrar nuevas apps. Pues bien, Google parece que llevaba tiempo trabajando en un enfoque distinto para abordar el mismo problema que suelen tener los usuarios a la hora de elegir buenas apps: la inmensa variedad y la dificultad de encontrar las mejores herramientas. Por eso, ayer Google ha anunciado una nueva iniciativa, o programa de “excelencia” para las aplicaciones, los ‘Premios Android Excellence’.

Esta iniciativa se incorporará a la tienda Google Play y en la que los editores de Google destacarán las apps que ofrezcan “un gran diseño, prestaciones técnicas, localización y optimización para los dispositivos”. Es decir, buenas apps que sabes que puedes descargar sin encontrarte como sucede a menudo con “un limón” o una app poco actualizada, poco eficaz, mal diseñada o con un rendimiento pobre.

Premios Android Excelence

El programa de excelencia Android, llamado ‘Premios Android Excellence’ costa de dos secciones, una para juegos y otra para apps normales y se podrá encontrar en la parte inferior de la página de “selecciones de los editores” en las que ya se ofrecen apps recomendadas por la compañía. Por otro lado, como explica Phone Arena, las apps que están en este programa de excelencia no son exactamente novedades, lo que significa que cualquier buena aplicación que esté bien actualizada y mantenida por sus desarrolladores puede incluirse en esta sección. Este es uno de los problemas que tienen a menudo los desarrolladores, que ven que tras el lanzamiento de sus apps, éstas pueden perder popularidad por no ser ya una novedad, y de este modo se puede dar visibilidad a las buenas apps y juegos aunque no sean de reciente lanzamiento.

El nuevo programa de excelencia no es, desde luego, una revolución en la tienda Google Play como es el rediseño de la App Store de Apple, pero es sin duda un enfoque muy interesante por parte de la compañía ya que te pone más fácil encontrar apps con ciertas garantías de diseño y funcionamiento. Por otro lado, se rumorea que Google también planea un rediseño de su tienda Google Play que llegará finales de año.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias