Google Pixel 2: se filtran sus características

Google Pixel 2
Google Pixel 2

Ya hemos dado casi por sentado que el iPhone 8 va a ser el rey del final de la temporada cuando se presente en otoño. Sin embargo, no podemos olvidar que hay un nuevo “jugador” en el segmento de smartphones que puede tener también un as en la manga para antes de final de año. Se trata de Google, que tras el gran éxito que han tenido sus teléfonos Pixel y Pixel XL, volverá a la carga una vez más tras el verano con dos nuevos smartphones para estrenar la versión final de Android 8 (Android O). Y aunque no sabemos demasiado de los Pixel 2, hoy se han filtrado los presuntos resultados de unas pruebas de rendimiento pertenecientes a un prototipo de los próximos smartphones de Google.

Se cree que los Pixel 2 tendrán un diseño sin marcos que se está poniendo de moda y, según los datos filtrados en Geekbench, la pantalla tendrá una resolución de 2.560 x 1.312 píxeles, es decir una relación de aspecto más estrecha de la que estamos habituados y que también se está poniendo de moda en smartphones todo pantalla como el Galaxy S8 o el LG G6. Se cree que esta pantalla tendrá un tamaño de 5,6 pulgadas y el Pixel 2 será más estrecho que el modelo actual para tener un agarre y un manejo más cómodos. Por último, puedes apostar a que la pantalla tendrá tecnología OLED como los actuales, ya que es la que requiere la tecnología Daydream VR de Google.

Google Pixel 2

En el interior, las pruebas indican que el prototipo del Pixel 2 lleva un Snapdragon 835; pero se rumorea que para final de año estará lista la versión “vitaminada” del chipset, el Snapdragon 836, que vendrá a ser lo que ha sido el Snapdragon 821 que hemos visto en teléfonos como el OnePlus 3T. El procesador irá acompañado de 4 GB de RAM y posiblemente hasta con 128GB de almacenamiento (las pruebas indican 100 GB libres).

Un dato interesante que también muestra la filtración, tiene que ver con las cámaras y parece que Google sigue apostando por una única cámara trasera y una frontal, intentando sacar el máximo de los sensores y las lentes (el Pixel ha sido uno de los móviles con mejor cámara del año). La trasera es de 12 MP con grabación 4K y HDR nativo, mientras que la frontal es de 8 MP también con grabación 4K.

El sistema operativo del prototipo es Android 7.1, pero te puedes imaginar que la versión final vendrá con Android 8. Por supuesto, no hay prueba fehaciente de que la filtración sea verídica y, sobre todo, es probable que pertenezca a un prototipo no final, por lo que todavía pueden haber muchas sorpresas de aquí a que se anuncie la nueva generación Pixel 2. Lo que está claro es que va a ser uno de los protagonistas de final de año y uno de los poco teléfonos que va a poder hacerle sombra al iPhone 8 esta temporada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias