Innovación

Google vende los robots de Boston Dynamics a SoftBank

Alphabet vende por fin su compañía de robots Boston Dynamics
0 Comentar

Desde hace tiempo se sabía que tras la salida de Andy Rubin como jefe de la división de robótica de Google, el gigante Alphabet (la matriz de Google) no quería seguir manteniendo a Boston Dynamics, la empresa creadora de aterradores robots caminantes. Y hoy, por fin Alphabet ha vendido Boston Dynamics a SoftBank, una compañía japonesa que ha ido adquiriendo otras empresas como el diseñador de procesadores ARM y busca convertirse un gigante tecnológico.

Robots Boston Dynamics

A partir de ahora, está por ver qué futuro le espera a Boston Dynamics, que claramente no ha sabido integrarse en la dinámica y la cultura de Google. Y es que la compañía creadora de robots, surgida hace 25 años del MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha centrado su actividad en crear ingenios caminantes cuyo objetivo original era formar parte de los ejércitos o fuerzas de combate y servicios de emergencias sustituyendo a animales o vehículos de carga convencionales. Tras años de desarrollo, el ejercicio norteamericano desestimó su uso por tratarse de robots muy ruidosos y complicados de reparar en caso de averiarse en el campo de batalla, y dentro de Alphabet no ha sabido encontrar un objetivo claro para sus inventos.

Se dice que Alphabet (Google) trató al adquirir Boston Dynamics que la compañía tuviese una hoja de ruta clara para proyectos comerciales ( es decir, tener algún prqiducto viable para comercializar), pero el choque cultural y más sin Andy Rubin (que dejó Google para embarcarse en otros proyectos como los smartphones Essential) ha hecho que en estos años tan solo hayamos visto prototipos de robots caminantes, pero nada parecido a un producto comercializable.

Google vende los robots de Boston Dynamics a SoftBank

En su declaración pública, Marc Raibert, presidente de Boston Dynamics se ha mostrado entusiasmado de trabajar con SoftBank “en su misión de mover las fronteras de lo que los robots más avanzados pueden hacer y crear aplicaciones útiles en un mundo más inteligente y conectado”. Sin embargo, es probable que sus nuevos dueños no sean tan pacientes como Google y quieran ver algo más que robots caminando por la nieve o levantando unas cajas.

Últimas noticias