El Galaxy Note 8 de Samsung tendrá un lector de huella convencional

Samsung Galaxy Note 8
El Galaxy Note 8 llevará finalmente un actor de huella convencional

Olvídalo, ya no hay smartphone que vaya a ser rival para el iPhone 8 esta temporada. Al menos si se cumplen los pronósticos, porque hoy Samsung ha admitido que el Galaxy Note 8 (que se espera se presente a finales de agosto) no llevará el revolucionario lector de huella dactilar bajo la pantalla que sí se espera si tenga el iPhone 8 de Apple. Así, lo más probable es que el Galaxy Note 8 lleve un lector de huella convencional, aunque esperemos que se coloque en un lugar menos inoportuno que en el Galaxy S8, en el que se sitúa al lado de la cámara. Y es que hoy, un ejecutivo de la compañía coreana ha señalado que el Note 8 no llevará este lector bajo la pantalla “por limitaciones técnicas y razones de seguridad”.

Al igual que otras compañías como Apple o Synaptics (que fabrica lectores de huella para muchas marcas de smartphones), Samsung está desarrollando un lector de huella invisible y que puede ir bajo la pantalla junto con CrucialTec. Y aunque es posible que ya tenga prototipos con esta característica, es también probable que no haya conseguido la fiabilidad y velocidad que los usuarios esperan y que tampoco pueda producir los lectores en las cantidades necesarias para atender a la demanda de sus terminales. De hecho, todavía hay muchas dudas sobre la disponibilidad en el mercado del iPhone 8 cuando se anuncie a mediados de septiembre por esta misma razón. Se cree que el iPhone 8 podría estar disponible, en octubre pero en cantidades muy limitadas hasta final de año, aunque los últimos rumores señalan que Apple tiene toda la maquinaria de fabricación y suministros listas para comercializar su súper terminal en otoño.

Así, en las recreaciones que hemos visto del Galaxy Note 8, que se espera cuente con una súper pantalla sin marcos de 6,2 pulgadas, tienes que empezar añadir un lector de huella que estará seguramente en la trasera del móvil. Lo peor del asunto, sobre todo para los aficionados a los móviles de Samsung, es que eso significa que el iPhone 8 puede reinar “tecnológicamente” hasta bien entrado 2018 ya que el Galaxy S9 no llegará, como muy pronto, hasta el mes de marzo y tampoco se espera que ningún otro fabricante pueda tener este especial lector bajo la pantalla.

iPhone 8
El iPhone 8 será probablemente el primer smartphone del mercado en incorporar el lector de huella bajo la pantalla.

En cualquier caso, a día de hoy son todo especulaciones ya que Apple podría no tener lista esta tecnología a tiempo y, sobre todo, no hay ninguna prueba de que tener el lector escondido bajo la pantalla signifique una mejora muy importante en la práctica, aunque lo veamos como algo “mágico y especial”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias