WhatsApp añade nuevas funciones en los iPhone

WhatsApp
Novedades de WhatsApp

Esta semana estamos desbordados con las novedades que nos está dejando Apple en su conferencia para desarrolladores WWDC; pero cuando se trata de WhatsApp, el programa para chat y comunicaciones más utilizado del planeta, hay que hacer un hueco incluso para la pequeña actualización que acaba de llegar precisamente para los usuarios de iPhone. y es que aunque estamos esperando grandes novedades en WhatsApp como la posibilidad de revocar mensajes o el rumoreado sistema de pagos entre particulares, se está desplegando en iOS la versión 2.17.30 que añade tres “trucos” muy interesantes que mejoran el manejo en el día a día de WhatsApp en los iPhone.

WhatsApp
Detalles de las novedades de WhatsApp.

Respuesta rápida deslizando hacia la derecha

La función quizá más interesante que se añade a WhatsApp en iOS es un nuevo gesto que permite responder a un mensaje, deslizando hacia la derecha sobre el texto o la imagen sobre la que quieres responder. Como sabes (aunque no mucha gente lo utiliza), dentro de un chat, puedes responder aludiendo a un mensaje concreto pulsando y manteniendo y seleccionando la opción “Responder”.

WhatsApp
Respuesta rápida de WhatsApp

De este modo, en un chat en el que participan varias personas o que tiene múltiples mensajes, puedes indicar a qué respondes exactamente. En la respuesta, aparecerá la cita y la respuesta, de modo similar a lo que sucede cuando respondes un mensaje de correo electrónico citando una frase. Pues bien, ahora ya puedes hacer esto del modo más rápido simplemente deslizando hacia la derecha.

Imágenes agrupadas en álbumes

Ya sabes lo que pasa cuando te mandan un montón de fotos seguidas: te llenan el chat de fotos y tienes que subir o bajar para encontrar los siguientes mensajes o los anteriores.

WhatsApp
Fotos agrupadas en WhatsApp

Pues bien, para ordenar un poco todo esto, a partir de ahora, cuando te manden varias fotos te aparecerán agrupadas en un álbum ocupando lo mismo que antes ocupaba una sola imagen. Pulsando sobre el álbum, puedes ver todas las fotos y usarlas como desees.

Filtros en fotos y vídeos

Uno de los engorros de WhatsApp es que, aunque puedes poner textos o dibujar en las fotos, si querías añadir algún filtro tenías que hacerlo con la aplicación de fotos o con alguna otra aplicación separada. Pues bien, ahora, al elegir una foto o un vídeo, deslizando hacia arriba en la ventana de edición que aparece antes de enviar, puedes encontrar una nueva galería de filtros, no demasiado extensa, pero que te puede venir muy bien para dar un toque distinto a tus imágenes.

Filtros WhatsApp
Filtros en fotos y vídeos.

Los cambios se encuentran de momento sólo en la versión de WhatsApp para iOS. Como ves no son cambios drásticos; pero son detalles que hacen más cómo el manejo de una aplicación que seguramente usas muchas veces al día, lo que sin duda es muy de agradecer.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias