Samsung presentará el Note 8 justo antes que Apple anuncie el iPhone 8

Galaxy Note 8
Recreación del aspecto del Galaxy Note 8

Aunque Apple ha desvelado productos y tecnologías muy importantes esta semana en su conferencia WWDC, la gran fiesta de la manzana será a comienzos o mediados de septiembre cuando se presentará el (esperemos) impresionante iPhone 8. Sin embargo, los últimos rumores señalan que Samsung está muy dispuesta a chafarle la celebración a Apple con el lanzamiento de su Galaxy Note 8 que podría llegar a finales de agosto justo cuando comienza la feria IFA de Berlín.

Galaxy Note 8

Por supuesto, todo dependerá de lo que traiga realmente el Galaxy Note 8, pero se rumorea que la compañía coreana puede tener a tiempo su móvil con puntero para su renovación anual, a pesar de que en un principio se admitió que el problema del Note 7 podría retrasar toda la hoja de ruta de productos de Samsung. Sin embargo, la compañía coreana ha demostrado que el contratiempo del Note 7 apenas ha retrasado el lanzamiento del Galaxy S8, y dado que el único problema del terminal que tuvo que retirarse era el tamaño de la batería, es muy posible que la compañía pueda tener su nuevo Galaxy Note 8 en la fecha habitual.

Galaxy Note 8

A día de hoy no hay demasiada información sobre el Note 8, pero se cree que llevará un frontal todo pantalla con panel de 6,3”, con el diseño “Infinity Display” con relación de aspecto 9:18.5, como el Galaxy S8 y será el primer súper smartphone de Samsung con doble cámara. Se cree que la doble cámara tendrá una con gran angular y sensor de 12 MP junto a una cámara telefoto con 13 MP en el sensor (que es más o menos el acercamiento de terminales como el iPhone 7 Plus o el LG G6). Se puede suponer que el hardware interno será muy similar al del Galaxy S8, con el mismo procesador Exynos 8895, con 4 o 6 GB de RAM y con 64 GB de almacenamiento ampliables.

Sin embargo, se desconoce si Samsung tendrá a punto la tecnología necesaria para esconder el lector de huella bajo la pantalla como se espera tenga el iPhone 8, un elemento que puede ser clave para diferenciar los teléfonos. La mayoría de bocetos y esquemas que circulan del Note 8 ya muestran este lector de huella oculto (o más bien no lo muestran en la parte trasera como tiene el Galaxy S8), pero eso no significa que la compañía tenga ya esta tecnología lista.

Así, Samsung querrá tener su momento de gloria justo antes de que Apple anuncie su iPhone 8. El problema de este anuncio casi simultáneo es que se podrá comparar muy fácilmente qué prestaciones es capaz de tener en el mercado cada fabricante en el mismo momento de la temporada.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias