Apple presenta el iPad Pro de 10,5” y el nuevo iOS 11

iPad Pro
Los nuevos iPad Pro

Como se esperaba, Apple ha presentado en su conferencia WWDC la nueva generación de tabletas iPad Pro que incluye el rumoreado modelo con pantalla de 10,5 pulgadas, con marcos más reducidos, y con una tecnología de panel llamada ProMotion que adapta la frecuencia de refresco para aumentar la autonomía y puede incrementarla hasta los 120 fps para un movimiento más fluido. Además, como es habitual, Apple ha mostrado un adelanto de iOS 11 que trae numerosas funcionalidades expresamente dirigidas a los iPad Pro, con novedades en la multitarea y una mayor integración con el puntero Apple Pencil.

iPad pro

Según Apple, la pantalla retina del iPad Pro de 10,5 pulgadas es la más brillante y avanzada que ha tenido nunca una tableta de Apple, y puede alcanzar velocidades de refresco de 120 fps. Los marcos se han reducido de un modo importante, aunque se sigue incluyendo el habitual botón de home con lector de huella Touch ID. Además, el puntero Apple Pencil ofrece ahora una respuesta más rápida con tan sólo 20 milisegundos de retardo para un trazo con una respuesta más natural e inmediata.

iPad Pro

Las cámaras se han mejorado también de manera sustancial en el iPad Pro y los nuevos modelos equipan las mismas cámaras que el iPhone 7, con una cámara posterior de 12 MP con estabilizador óptico y una frontal de 7 MP. Como sucedía ya en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, el nuevo modelo de 10,5” incluye 4 altavoces.

iPad Pro

En el interior, los nuevos iPad Pro incorporan el nuevo chipset A10X que como es habitual es una versión potenciada de la que llevan los iPhone 7, y cuenta con 6 núcleos de CPU más 12 núcleos de sistema gráfico. Según Apple, este chipset es un 30 por ciento más potente en CPU y un 40 por ciento más potente en gráficos que el anterior A9X, y es más potente que el de muchos ordenadores portátiles.

El nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas esta disponible en color plata, gris oscuro, dorado y oro rosa y su precio en Europa parte de 729 euros para el modelo sólo Wi-Fi con 64 GB, y 889 EUR para el modelo que incluye datos LTE. El modelo de 12,9 pulgadas parte de 899 euros para el modelo Wi-Fi de 64 GB y el modelo que suma LTE parte de 1.059 euros para la versión con 64 GB.

Novedades de iOS 11 para el iPad Pro

Además de las novedades generales de iOS 11 para todo tipo de dispositivos, Apple ha hecho énfasis en las novedades que traerá el sistema en otoño para los usuarios del iPad Pro, entre las que destacan las siguientes:

iPad Pro iOS 11

  • Un nuevo dock o barra inferior más personalizable que proporciona acceso rápidos a aplicaciones frecuentes y a los documentos desde cualquier aplicación, de manera que no tienes que salir de la aplicación para acceder a este dock.
  • Multitarea mejorada, incluyendo un nuevo selector de aplicaciones que lleva los “spaces” de macOS (un modo que muestra en miniatura todas las aplicaciones abiertas) al iPad y permite cambiar fácilmente de aplicaciones cuando trabajas en pantalla dividida.
  • Una nueva aplicación “Files” (archivos) que es básicamente un navegador de archivos como el que puedes encontrar en dispositivos Android. En este caso, permite acceder a los archivos locales y a discos en la nube como el iCloud Drive.
  • Escáner de documentos que permite explorar páginas y procesarlas para mejorar su lectura.
  • Nuevas funciones de arrastrar y soltar para mover textos e imágenes de una aplicación a otra.
  • Mayor integración con el Apple Pencil con soporte para escribir directamente en aplicaciones como Notas o en el correo. También se añade una nueva función de “notas instantánea” que abre las Notas desde la pantalla de bloqueo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias