El OnePlus 5 llevará una doble cámara con sensor RGB + monocromo

Ver vídeo

Sin duda, uno de los smartphones que nos tiene “en ascuas” es el OnePlus 5, el súper teléfono de la compañía china OnePlus, que consigue terminales con especificaciones excepcionales a precios realmente interesantes. Sabemos que el OnePlus 5 se presenta este mes, y la compañía ya ha confirmado que llevará el poderoso Snapdragon 835 de Qualcomm y que será, según la propia OnePlus, el más delgado de su categoría.

Sin embargo, una de la mayores incógnitas estaba en su cámara, de la que sólo sabemos que ha sido desarrollada con los expertos de DxOMark. Pues bien, aunque ya se han filtrado algunas muestras de las capacidades de la cámara, lo más interesante es que de algunas de ellas ya se puede concluir que el terminal tendrá, como se esperaba, un doble módulo con un sensor RGB y un segundo captador monocromo que se combinan para extraer una mayor información en condiciones de luz adversas.

Una de las muestras de fotos del OnePlus 5 proviene directamente del fabricante que la ha publicado en su perfil de Twitter, y muestra una fotografía nocturna dividida en dos con un mensaje que dice ¿Puedes adivinar qué foto ha sido tomada con el OnePlus 5? En esta imagen, una de las mitades se muestra más clara, saturada y contrastada; pero muchos expertos y aficionados en general se han adelantado a comentar que ninguna de las dos parece realmente impresionante, aunque hay que esperar a ver más muestras.

Muestras OnePlus 5

Por otro lado, hay otras imágenes de una fuente que asegura que las cámaras del OnePlus 5 tendrán dos sensores de 16 MP y lentes con apertura F/1.8. Una de estas imágenes, en blanco y negro, parece confirmar que el acercamiento de la doble cámara es el mismo de terminales como el Huawei P10 que combina los dos sensores para mejorar los resultados en las zonas de sombra y con luz escasa.

Así, todos los rumores y filtraciones apuntan ya casi con seguridad a una doble cámara en el OnePlus 5. Lo único que queda por saber, además de sus especificaciones exactas, es si toda la expectación que está creando la compañía está justificada o si, por el contrario, la cámara del OnePlus 5 no es finalmente tan impresionante como esperamos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias