Así competirán Samsung y LG con el iPhone 8

iPhone 8
El Galaxy S8 vendrá pronto en un atrevido color rosa

Como seguramente sabes, Apple tiene costumbre de renovar su iPhone en el mes de septiembre, mientras que otros grandes de la movilidad como Samsung o LG lo hacen en febrero o marzo coincidiendo habitualmente con la feria Mobile World Congress de Barcelona. Esto hace que cuando se presentan los iPhone, los buques insignia como el Galaxy S8 o el LG G6 ya han perdido el interés de ser la gran novedad. Pues bien, parece que los coreanos no están dispuestos a ceder terreno y preparan novedades para refrescar su catálogo cuando la compañía de Tim Cook y su iPhone 8 sean el centro de todas las miradas.

LG G6 Pro y LG G6 Plus

En el caso de LG, desde hace tiempo se rumorea que el fabricante estaba a punto de presentar nuevos modelos derivados del LG G6 como el G6 Mini de gama más asequible (como ha hecho con otras generaciones de sus teléfonos estrella). Sin embargo, en las últimas semanas se especula con dos versiones del LG G6 llamadas “Plus” y “Pro” que no introducirán cambios de tamaño ni especificaciones mejoradas. Por el contrario, el LG G6 Plus tendrá la capacidad de almacenamiento incrementada hasta los 128 GB e incluirá carga inalámbrica, una funcionalidad que no tiene el LG G6 normal. Por su parte, el LG G6 Pro tiene una denominación todavía menos explicable ya que es el mismo G6 pero con sólo 32 GB de almacenamiento para hacerlo ligeramente más asequible.

LG G6

Se cree que estos nuevo modelos, o variaciones mejor dicho, se presentarán a finales de junio y buscarán mejorar la competitividad del terminal aunque son cambios tan ligeros que no puede esperarse tengan mucho impacto. Por otro lado LG quizá confía más en su segundo buque insignia, el LG V30 que debería presentarse antes de final de año y se rumorea que podría traer un revolucionario diseño deslizable con doble pantalla.

Galaxy S8 vs Galaxy S7

Samsung: colores para el Galaxy S8 y un nuevo Note 8 con doble cámara

Por lo que respecta a Samsung, lo más llamativo que se ha visto en las últimas semanas es la versión en color rosa del Galaxy S8. Samsung ya consiguió muy buenos resultados con sus ediciones y colores especiales del Galaxy S7 que han dado un impulso a su anterior buque insignia hasta que se ha podido presentar el Galaxy S8. En el horizonte está además el Galaxy Note 8 que se cree puede ser el primer súper gama alta de Samsung con doble cámara.

Note 7

¿Podrán Samsung y LG contrarrestar algo de la fuerza del iPhone 8 con estas novedades? Sin duda es imposible de prever, pero si Apple logra introducir algunas de las novedades que se rumorean para el iPhone 8 como el diseño todo pantalla con el lector de huella oculto, una potente doble cámara posterior y una frontal con sensor IR para reconocimiento facial 3D es muy probable que sea el absoluto protagonista del final de temporada, por muchos colores o variaciones que puedan lanzar los gigantes coreanos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias