Las gafas con cámara Spectacles de Snapchat llegan a España por 150 euros

Snapchat Spectacles
Las gafas Snapchat Spectacles tienen un precio de 150 euros

Las Spectacles de Snapchat son uno de esos productos curiosos que la mayoría pensábamos que no iban a tener éxito, pero que han ido ganando cierta aceptación. Pues bien, las gafas con cámara de Snapchat se van a empezar a vender también en Europa, incluyendo nuestro mercado y ya las puedes adquirir a un precio de 150 euros en la tienda del fabricante. Las gafas, como quizá hayas leído, son en parte un complemento de moda y su función es simplemente grabar pequeños clips de vídeo para compartir con la popular aplicación de mensajería.

El funcionamiento es muy sencillo ya que sólo tienen un botón en la patilla y una luz led. Cuando pulsas el botón, se graba un clip de vídeo de 10 segundos, lo que se llama un “snap” y puedes extender su duración hasta 30 segundos. Cuando tomas un vídeo, la luz led se ilumina para que los de alrededor vean que estás tomando una imagen o vídeo, ya que no buscan ser unas gafas espía sino un modo distinto de tomar fotos sin tener que usar el smartphone. De hecho, el diseño con la montura y las lentes redondeadas de gran tamaño y los colores buscan dar un tono divertido, para evitar la polémica que tuvieron dispositivos como las Google Glass.

Snapchat Spectacles

Un aspecto interesante de las gafas es que graban vídeos circulares que se pueden ver en cualquier orientación y cuando las ves en el smartphone, además, se mantienen rectas aunque gires el móvil. La resolución que graban es de 1.088 x 1.088 píxeles con una velocidad de 60 fotogramas, de manera que no esperes que te sirvan para grabar vídeos de mucha calidad, aunque sí más espontáneos, y para publicar en redes sociales puede ser suficiente.

Snapchat Spectacles

Los clips se importan mediante Bluetooth y se muestran automáticamente en la aplicación Snapchat, desde la cual los puedes compartir como desees. Además, puedes importar versiones de mayor resolución conectando las gafas a una red Wi-Fi.

La carga de las gafas se lleva a cabo con un cable especial o con la funda que se suministra con el dispositivo y que incluye su propia batería para que después puedas cargar las gafas, hasta cuatro veces, aunque no tengas un cargador o una toma de corriente cerca (de un modo similar a como hace los auriculares AirPods de Apple).

Como ves, la funcionalidad no es excepcional y no hacen nada que no haga una cámara de acción o incluso tu smartphone, aunque evidentemente pueden ser más cómodas para grabar que dichas opciones.

¿Y tú, ves interesantes las Spectacles o crees que no va a ser un dispositivo muy popular?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias