Microsoft prepara un Windows 10 para móviles completamente nuevo

Windows Phone
Microsoft podría estar ya pensando en la próxima era de smartphones

Hoy mismo comentábamos que Microsoft sigue teniendo algún que otro as en la manga en el terreno de la movilidad, y justamente hoy se ha filtrado un rumor que asegura que la compañía de Redmond podría hacer un nuevo intento con un sistema operativo muy distinto al Windows 10 para móviles que conocemos. El rumor tiene bastante peso porque viene del periodista Paul Thurrot, uno de los mejor relacionados con la compañía de Satya Nadella.

Según el periodista, Microsoft está probando de manera interna al menos dos nuevos dispositivos de hardware móvil y hay una nueva versión de Windows que se está desarrollando para ellos. Esta versión tendrá una interfaz distinta a la que conocemos en Windows Phone o Windows 10 para móviles y podría tener que ver con los cambios que van a introducirse en la versión de escritorio de Windows 10 este otoño.

Por otro lado, el nuevo sistema significa que se dejan atrás también aplicaciones antiguas y, de hecho, no estarán soportadas las que usen la tecnología Silverlight (similar a la tecnología Flash de Adobe, que también está en decadencia).

Como explica Thurrot, todo está en un estado muy temprano de desarrollo y podría faltar hasta un año para que se viese algo concreto, salvo que a nivel interno el programa recibiera un gran impulso.

Como ya ha admitido la propia Microsoft, no tiene mucho que hacer en el panorama actual de smartphones; pero también ha explicado que sigue investigando para tratar de liderar el futuro de la movilidad, que no tiene que pasar por los móviles tal y como los conocemos. De hecho como sabes, la compañía está haciendo fuertes inversiones en realidad aumentada y mixta, o inteligencia artificial, que pueden ser las claves de los dispositivos futuros. En cualquier caso, el desarrollo de Windows 10 completo para arquitectura ARM también es una señal de que Microsoft sigue invirtiendo en estos dispositivos móviles, de manera que es seguro que tarde o temprano vamos a tener noticias de la compañía en este segmento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias