Dell Inspiron 27 7000, el todo en uno más actualizable y con AMD Ryzen

Dell Inspiron 27
El nuevo Dell Inspiron 27 7000

Aunque no han alcanzado la popularidad de los iMac, los PC todo en uno son cada vez más interesantes y hoy el fabricante Dell acaba de presentar un nuevo modelo que puede enseñarle a Apple algunas lecciones de cómo se debe concebir un ordenador de este tipo. Y es que el nuevo Dell Inspiron 27 7000 es un todo en uno disponible en 24 y 27 pulgadas que estrena los procesadores AMD Ryzen, que puede equipar pantalla hasta 4K y es totalmente actualizable y ampliable, no sólo en aspectos como la memoria RAM o el almacenamiento sino hasta en el propio procesador.

Dell Inspiron 27

El diseño del equipo es atractivo ya que la pantalla apenas tiene marcos, aunque está muy lejos de la finura y el lujo del aluminio de los iMac de Apple. Está construido en plástico y aluminio y en la zona inferior frontal tiene una cámara con sensor de infrarrojos que sirve como cámara para llamadas de vídeo y para usar las funciones de seguridad de Windows hello, que permiten desbloquear el ordenador mediante reconocimiento facial.

Dell Inspiron 27

Como decíamos, hay modelos de 24 que parten de unos 700 dólares con procesadores de la serie A de AMD y con resolución Full HD (con opción de panel táctil); pero el más interesante es el equipo de 27 pulgadas que puede equipar pantalla 4K con soporte para HDR y llevará procesadores AMD Ryzen 5 y Ryzen 7, los más potentes del fabricante y podrá equipar gráficos Radeon RX 560 con 6 GB de memoria dedicada o Radeon RX 580 con 8 GB de memoria de vídeo.

Dell Inspiron 27

En cuanto a las conexiones, no tienes los más veloces Thunderbolt, pero tienes un USB 3.1 de tipo C, cuatro USB 3.1 de tipo A, dos USB 2.0, entrada y salida HDMI, lector de tarjetas SD, conexión Ethernet y conexión para auriculares y manos libres.

Dell Inspiron 27

En lo que respecta al almacenamiento, con Dell Inspiron 27 tienes posibilidad de partir de un disco duro mecánico de 2,5” y tienes una ranura para una unidad SSD M.2 PCIe-NVMe, es decir la tecnología más rápida de almacenamiento SSD, de manera que puedes combinar disco duro normal y SSD, sólo SSD o incluso dos unidades SSD, una en formato de disco y la otra como módulo M.2 (no está claro si este módulo podría ser de memoria ultra rápida Optane, ya que es una tecnología de Intel que requiere una placa madre Optane Ready).

Lo más llamativo es que con sólo dos tornillos accedes al interior y retirando tres puedes acceder a la placa base, en la que incluso el procesador es actualizable y se supone que se garantiza que el “socket” del procesador se mantendrá hasta 2020, de manera que tienes tiempo para actualizar la máquina más adelante.

El Dell Inspiron 27 7000 AIO de 27 pulgadas partirá de unos 1.000 dólares y se espera que estén disponibles de inmediato, de manera que si no estás atado al mundo de la manzana, puede ser un buen todo en uno para todo tipo de tareas, y tienes además la tranquilidad de que es un equipo que puede crecer y mejorarse más adelante; algo de lo que Apple debería tomar nota.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias