Móviles

Apple, empeñada en seducir a los usuarios de Android para que cambien al iPhone

Apple busca con sus nuevos anuncios seducir a los usuarios Android

A falta del iPhone 8, que se anunciará a primeros de septiembre, Apple está pisando el acelerador en su maquinaria de márketing y publicidad para tratar de impulsar las ventas del iPhone 7, que a pesar de su excepcional periodo de lanzamiento podría comenzar a mostrar signos de agotamiento en el trimestre que queda hasta su renovación. Así, Apple ha presentado nuevos anuncios de su serie “la vida es más fácil con el iPhone” enfocados a seducir a los usuarios de Android para que se pasen al smartphone de la manzana.

Si en los anuncios anteriores, Apple destacaba aspectos como la privacidad, la música o las fotografías, los tres nuevos comerciales se centran en la seguridad, el manejo de contactos y la fluidez de funcionamiento. Los anuncios son realmente breves, no tienen voz alguna sino sencillamente una frase o una palabra que define al teléfono como “más fluido”, “seguro” o “traslada tus contactos”. Todos los anuncios dirigen a la dirección web apple.com/switch en la que Apple ha revivido su vieja campaña de “PC frente a Mac” o ”Get a Mac” que tan popular se hizo entre los años 2006 y 2009.

En las últimas temporadas Apple ha ido incrementando su enfoque en convencer a los usuarios de Android, debido a la gran cuota de mercado que tiene la plataforma de Google una vez que cada vez el mercado de smartphones está más maduro y son menos las oportunidades de que un usuario cambie de un teléfono sencillo a un smartphone (y más en mercados desarrollados). En los últimos trimestres, Apple ha presumido de batir sus récords de usuarios que vienen de la plataforma rival y está claro que con esta campaña y las apps específicas que ha lanzado para hacer el traslado de datos más sencillo tratará de ampliar más esta cifra.

Por supuesto, como bien puedes entender, el salto de Android a iOS no es únicamente una cuestión de gustos, ya que los teléfonos de Apple parten de precios mucho más elevados (el iPhone SE más económico cuesta unos 490 euros), mientras que en plataforma Android tienes terminales muy solventes y completos con precios inferiores a los 200 euros.

¿Y tú, crees que Apple puede conseguir muchos “switchers” con estos anuncios?

Últimas noticias