Asus ZenBook Pro UX500, el “MacBook Pro” de Asus con pantalla 4K

Asus ZenBook Pro UX500
Asus ZenBook Pro UX500

Hoy ha dado comienzo la feria de tecnología Computex en Taiwán y uno de los grandes fabricantes de ordenadores de dicho país, Asus, ha presentado toda una nueva gama de ordenadores portátiles. Entre ellos, el que más destaca es seguramente el nuevo Asus ZenBook Pro UX500, un portátil que consigue una combinación inusual de diseño, prestaciones y potencia. Las claves del equipo son unas dimensiones contenidas, con una pantalla de 15,6 pulgadas que puede alcanzar resolución 4K con panel táctil, procesadores Intel Core hasta un i7 de la última generación y sistema gráfico dedicado Nvidia GTX 1050 Ti con 4GB de memoria VRAM de tipo DDR5.

Asus ZenBook Pro Así, el equipo podrá considerarse un buen equivalente a los MacBook Pro de Apple, es decir un portátil con potencia para sustituir a un ordenador de sobremesa, pero manteniendo un diseño muy atractivo y unas dimensiones y peso razonables. Así, la carcasa tiene 19 mm, pesa 1,8 kilos y su acabado en metal es muy atractivo.

Asus ZenBook Pro

Como decíamos, el Asus ZenBook Pro UX500 tiene pantalla con marcos de sólo 7 mm, que puede alcanzar resolución 4K y con un panel con ángulos de visión de 178 grados que cubre el 73 por cien de la gama cromática NTSC. En el interior puede equipar procesadores Intel Core i5 o Core i7 de la serie H con hasta 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4 y hasta 1TB de almacenamiento de estado sólido SSD.

Asus ZenBook Pro

Tiene dos puertos USB 3 de tipo C compatibles con Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1 de tipo convencional, un lector de tarjetas micro SD y una salida HDMI 1,4, además de una salida de auriculares y micrófono de tipo minijack. Otro detalle interesante es que lleva cuatro altavoces con sonido certificado por Harman/Kardon, teclado retroiluminado y trackpad de cristal. La autonomía de batería declara es de nada menos que 14 horas, tiene sistema de carga rápida y usa como podrías esperar Windows 10.

El portátil saldrá a la venta a partir de julio y el precio de partida es de unos 1.300 dólares, aunque las versiones con procesador i7 y mayores capacidades puede subir bastante de precio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias