Móviles

¿Así será el LG V30?

Así podría ser el próximo LG V30
0 Comentar

¿Quién ha dicho que ya no se puede ser creativo a la hora de diseñar un smartphone? Y es que el concepto “todo pantalla” que han tomado el Galaxy S8 o que se espera en el iPhone 8 no son los únicos que pueden tener un hueco en el mercado. Y ahora se ha filtrado un concepto que se supone que viene de LG, una de las marcas más atrevidas a la hora de hacer “cosas distintas” que demuestra esto precisamente. Se supone que el diseño es un boceto inicial del LG V30 que se espera sea el próximo súper gama alta de LG y que al parecer se conoce internamente como “Project Joan”.

El boceto o la recreación ha sido filtrada por @evleaks, lo que da bastante credibilidad al origen, y muestra un diseño deslizable como algunos teléfonos de hace una década o como el BlackBerry Priv. Sin embargo, la idea del diseño deslizable no es mostrar un teclado sino una segunda pantalla que puede realizar diversas funciones como mostrar los botones de control de una aplicación o incluso el teclado virtual.

Concepto LG V30

El propio @evleaks ni siquiera asegura que esta sea la dirección que ha tomado LG en el diseño del LG V30. Hace algún tiempo, LG confirmó que esperaba que este modelo fuese su primer smartphone compatible con la tecnología de realidad virtual Daydream VR de Google (como quizá sepas, el LG G6 no es compatible con Daydream porque usa una pantalla IPS en lugar de OLED como requiere Google por su más rápido refresco de pantalla. Por otro lado, el diseño deslizable, aunque consigue una superficie extra que puede ser interesante, tiene el inconveniente de encarecer el teléfono y hacerlo más difícil de sellar para que sea resistente al agua, como empieza a ser habitual en los móviles de gama alta.

Concepto LG V30

En cualquier caso, merece la pena echar un vistazo a este diseño, que encaja bien con la filosofía de la serie V de LG que es siempre algo más “experimental”, y en la que LG ha apostado por elementos como la segunda pantalla o la doble cámara. Esta segunda pantalla podría servir para alojar además un botón de home o un lector de huella dactilar para no tener que colocarlo en la parte posterior en la que es más incómodo para la mayoría.

Últimas noticias