Gadgets

Así son las bombillas inteligentes de Ikea: compatibles con Google Home y Alexa

bombillas inteligentes Ikea
Bombillas
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ya no iluminamos ni nuestras viviendas ni negocios como lo hemos hecho toda la vida. La irrupción de la tecnología LED y de las bombillas inteligentes ha supuesto una revolución. Puedes adquirir estos gadgets en multitud de comercios y por internet, pero probablemente sea el gigante sueco Ikea quién ofrece una propuesta mayor y más abierta. Nada menos que 11 modelos diferentes que proporcionan la luz que necesitas a cada momento.

¿Qué es una bombilla inteligente?

Muy sencillo, es una bombilla de tecnología LED a la que se la incorporado, de manera general, una conectividad vía Wi-Fi, por lo que es posible interactuar con ella para que nos ofrezca opciones diferenciadas, como diferentes colores e intensidades. Es decir, una bombilla inteligente presenta opciones mejoradas con respecto a una estándar. El coste es algo mayor, pero la duración es muy alta, por lo que es una compra rentable.

Hay una gran cantidad de propuestas en cuanto a bombillas inteligentes, destacando la de Philips, que no utiliza la tecnología Wi-Fi, sino un protocolo llamado ZigBee. Pero en el caso de las de Ikea, se apuesta por lo sencillo. Basta con descargar la app compatible, enroscar las bombillas donde desees y configurarlas y comenzar a usarlas.

Gracias a estas bombillas puedes ahorrar hasta un 85% de consumo, lo que es un factor de peso dado el precio de la factura eléctrica. Además, son muy duraderas y las emisiones que provocan su utilización son mucho menores.

Quizás un factor importante por el que estamos comenzando a inundar nuestros hogares de bombillas inteligentes es el de poder elegir entre muchas tonalidades. Mientras que una bombilla tradicional solo dispone de tonos cálidos o fríos, en el caso que nos ocupa hay una paleta muy amplia, además de la posibilidad de cambiar de colores.

Las bombillas inteligentes de Ikea cuentan además con una ventaja añadida, puedes controlarlas con tu altavoz inteligente de Google o Amazon, el conocido como Alexa. De esta manera, basta con ejecutar un comando de voz para conseguir que tus bombillas inteligentes se enciendan, apaguen  o cambien de tonalidad.

Ahora, y por muy poco dinero, puedes comenzar a probar a crear ciertos ambientes en tu hogar con las bombillas inteligentes de Ikea. Probar cosas nuevas siempre es interesante, por lo que no vas a tener que hacer una inversión alta para descubrir el interesante mundo de las bombillas inteligentes de Ikea. ¿Te animas a adentrarte en un mundo que tiene mucho que enseñarte?

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias