Gadgets

Ikea hará sus luces inteligentes compatibles con Siri y Google Assistant

Ikea
Las bombillas inteligentes Ikea Tradfri
Comentar

Hace ya algún tiempo que Ikea tiene luces inteligentes que se pueden controlar de manera remota con una app en el smartphone. Sin embargo, el sistema de Ikea estaba restringido a su propia app y sus controladores. Pues bien, parece que Ikea va a hacer más abiertas sus luces inteligentes para hacerlas compatibles con el altavoz de Amazon y su asistente Alexa, además de con Siri de Apple y Google Assistant. Se espera que el soporte para las tecnologías de Apple y Google llegue en otoño, lo que hará del sistema “Trådfri” de Ikea uno de los más económicos de este tipo.

Y es que el precio de las bombillas Trådfri de Ikea es de 20 euros, mientras que el conjunto básico que incluye dos de ellas, más el router o módulo central, y el mando a distancia cuesta 80 euros. Otros conjuntos de competidores como Philips tienen precios de partida similares, de hecho el kit básico es algo más barato, aunque las bombillas son algo más caras, llegando a costar uno 28 euros cada una (a cambio, el sistema Philips Hue ya es compatible con el sistema HomeKit de Apple).

Según Ikea, el soporte para los distintos asistentes se irá implantando a partir de este verano hasta el otoño. Por otro lado, el sistema de Ikea incluye sólo bombillas blancas (de temperatura variable) y no de color variable como las Hue de Philips, aunque en estos casos, estamos hablando de bombillas cuyo precio se eleva hasta los 40 euros. Por ejemplo, el kit de Philips Hue con el módulo central y tres bombillas de color variable cuesta unos 160 euros en tiendas en Internet.

En todo caso, es lógico pensar que estos sistemas de luces inteligentes se vayan haciendo cada vez más económicos y el hecho de que los de Ikea se igualen en compatibilidad a otros del mercado puede servir para que se vayan haciendo cada vez más populares. Así, la próxima vez que renueves tu salón, tendrás mucho más fácil añadir un extra con estas luces con las que puedes crear distintos ambientes, apagarlas y encenderlas de manera remota o usarlas con sensores de presencia para que se enciendan o apaguen de manera automática.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias