Samsung trae a España su televisor “The Frame”

Samsung The Frame
El televisor Samsung The Frame

Aunque lo conocimos hace ya unos meses en eventos como CES 2017 o Samsung Forum, Samsung ha presentado ahora en España su nuevo televisor de diseño The Frame, desarrollado en colaboración con el diseñador Yves Behar y que busca servir como un cuadro en el hogar en el que mostrar piezas artísticas cuando está apagado. Se trata de la segunda serie de televisores con un diseño que se aparta de lo convencional como los llamados Samsung Serif, y según el fabricante, busca mejorar cualquier estancia y adaptarse a la decoración de cada hogar. Cuando está encendido, The Frame es un televisor de alta calidad con resolución UHD 4K y cuando está apagado, en lugar de fundir a negro como un televisor convencional, “se transforma en una obra de arte personalizable”.

Samsung The Frame
El televisor Samsung The Frame ha sido concebido para confundirse con un cuadro más de la decoración del hogar

El nuevo televisor ha sido presentado en la feria Casa Decor 2017 y ya ha recibido galardones como el “Best of Innovation” en CES 2017. En su funcionamiento como “cuadro” puedes elegir entre más de 100 piezas artísticas, incluyendo temas de paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo, y también puede mostrar fotos personales. Las composiciones se pueden personalizar y añadir filtros de color, todo ello a través de una app para el dispositivo móvil.

En lo que se refiere a las funciones de televisor convencional, The Frame incluye innovaciones técnicas como sensores que adaptan la imagen al entorno a lo largo del día gracias a las capacidades de detección automática de luz y presencia. Esos mismos sensores detectan el movimiento en la habitación y apagan la pantalla si no hay nadie.

El marco físico de The Frame es personalizable (se puede elegir entre un color Wengué, Beige y Blanco), está actualmente disponible en dos modelos, de 55” y 65”, y está equipado con la nueva “conexión casi invisible” (con un cable óptico transparente) y un montaje en pared que permite encajarlo sin problemas en cualquier lugar sin que se vea apenas el cable. El televisor Samsung The Frame estará disponible en España a un precio de 2.000 euros para el modelo de 55” y 3.000 euros para el modelo de 65 pulgadas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias