Zidane: «Cristiano es intransferible, es el alma de este equipo»

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Corren nuevos tiempos en la sala de prensa del Real Madrid. La sonrisa ha sustituido al rostro serio y se ha declarado el estado de ilusión. Zinedine Zidane se mostró firme, seguro y convencido de que su proyecto en el Real Madrid va a salir bien. «Estoy feliz, muy contento y también veo muy contentos a los jugadores. Supongo que eso se transmite. Me siento fuerte, contento y creo que vamos a ir de frente a por todo lo que nos encontremos. Estoy muy, pero que muy convencido de que esto va a salir bien por la calidad que tiene este equipo», dijo Zizou, que mantuvo siempre una sonrisa de oreja a oreja durante toda la rueda de prensa.

Ademas, Zidane, justo al contrario de lo que hizo Benítez, quiso dejar muy claro quién es el líder indiscutible de este Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Además de confirmar la noticia de Okdiario sobre su intención de recuperar la mejor versión del luso, Zizou asegurar que «Cristiano arrancará de la banda, pero va a jugar donde sea. A Cristiano le voy a decir pocas cosas porque sus números hablan por sí solos. Sólo quiero que esté a gusto para que su rendimiento sea lo mejor posible. Me río cuando se habla de su salida del Madrid porque Cristiano es intransferible, es el alma de este equipo. Mientras yo esté, no se va a marchar».

«Veo al equipo concentrado, con intensidad y ganas»

Después de sus primera semana trabajando con la primera plantilla, Zidane está encantado porque admite que ha visto a un equipo «concentrado, metido en el trabajo, que quiere hacer las cosas bien. Yo quiero que empiece ya el partido por mí, pero sobre todo por ellos. Veo a todos los jugadores con muchas ganas de cambiar ciertas cosas y con una enorme intensidad en los entrenamientos»

«Hablaré con Isco y James, no pueden jugar todos»

Zidane confirmó que jugará la BBC, pero no el resto del once, aunque sí destacó que lo importante es el grupo y que, por ello, hablará con Isco y James para explicarles que en una plantilla de 25 no pueden jugar todos. «James e Isco son jugadores importantes, que son muy buenos. Sólo hay que darles cariño y confianza, pero como a todos. Voy a darles la confianza total, voy a hablar con ellos y explicarles que lo más importante es el grupo, no que juegue uno más y otros menos. Somos 25 y no pueden jugar todos. Lo más importante es el grupo y siempre gana el grupo», dijo Zizou.

«Domenech también sabe lo que pienso de él»

«¿Qué puedo contestar a Domenech? Tiene su opinión y yo la aguanto. Me conoce muy bien y es verdad y también sabe lo que pienso de él. No voy a comentar más». De esta manera, Zidane respondió a las palabras del ex seleccionador francés en las que aseguraba que no era «un buen tipo».

«El Deportivo tiene jugadores muy rápidos»

Zidane se estrenará ante el Deportivo de la Coruña con el Bernabéu a reventar. «El Depor va a venir aquí para hacer un gran partido. Son un equipo con jugadores muy rápidos a la contra y sabemos de su calidad. Lo importante es lo que vamos a hacer nosotros y en esto me voy a concentrar entre hoy y mañana», explicó.

«Me conformo con el equipo que tengo»

El nuevo entrenador del Real Madrid fue cuestionado por las posibles salidas y entradas en el mercado de invierno: «Posibles salidas no quiero ninguna. Luego veremos lo que puede pasar. Tengo un grupo importante y numeroso, me conformo con el equipo que tengo». «Vamos a trabajar muchísimo estas seis semanas, porque hasta febrero sólo tendremos un partido por semana y aprovecharemos para trabajar los conceptos del juego y, sobre todo, físicamente. Cuando tienes una semana puedes trabajar, pero cuando hay dos partidos es complicado. Vamos a planificarlo», explicó sobre sus planes en las semanas que se avecinan antes de la Champions.

«Van a defender todos»

«Cuando no tenemos el balón vamos a trabajar todos, porque tengo la idea de eso y mando ese mensaje. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defienden. Cuando tenemos el balón, vamos a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón. El equilibrio no está en el medio campo, depende de todos, todos tienen que defender y eso es lo más importante para poder tener luego la posesión», respondió Zidane sobre el papel defensivo que va a tener la BBC con él al mando.

«El éxito va a depender de los jugadores»

«Lo más importante es que los aficionados vean que el equipo juega bien y se vayan contentos a casa. Para mí tampoco ha sido fácil esta semana porque el lunes estaba preparando un partido del Castilla, pero lo más importante es que la afición nos apoye y consigamos la victoria. Percibo la ilusión, pero el éxito va a depender de los jugadores. Por eso estoy contento, porque veo a los jugadores muy bien. Voy a dormir esta noche. El entrenamiento de hoy ha sido espectacular y eso me hace estar muy tranquilo», contó Zidane a los periodistas que poblaban la sala de prensa de Valdebebas.

Además, explicó que de momento no le preocupa «nada». «Sé dónde estoy, sé que es un cargo muy complicado, pero estoy preparado. Cuando estás preparado, el resto viene solo», añadió.

«Tenemos una calidad tremenda»

Zidane también desveló que está impresionado por el potencial del equipo que tiene: «La verdad es que es complicado destacar un jugador que me haya impresionado. A Benzema le decía: ‘madre mía, qué calidad tenéis’. Y no pierden un balón. Cuando hacemos una posesión es difícil para el que defiende. Tenemos una calidad tremenda. De verdad es un placer entrenar desde fuera a un equipo así».

«Ya hace dos años con Ancelotti tenía la confianza total de los jugadores y lo pasé muy bien. Yo estaba callado, veía y aprendía. Hablaba con los jugadores y hacía un poco después de los entrenamientos trabajo individual. Ahora soy el número uno y ya está. Cualquier jugador, tenga 20 o 34, siempre puede mejorar y eso es lo que quiero, que mejoren todos los días», finalizó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias