Ordenadores

Huawei presenta los portátiles MateBook para competir con Apple y Microsoft

Huawei MateBook X
El nuevo Huawei MateBook X
Comentar

El fabricante chino Huawei ha presentado hoy tres nuevos ordenadores basados en Windows 10 que denomina ‘MateBook’, evidenciando sin duda su objetivo de competir en el segmento de portátiles de lujo y entre ellos los MacBook de Apple. Los tres nuevos modelos son el MateBook X, un portátil de lujo de 13 pulgadas; el MateBook E, un dos en uno al estilo de las Surface Pro; y el MateBook E, un portátil de 15,6 pulgadas más económico para usuarios domésticos.
Huawei MateBook X

Huawei MateBook X

El Huawei MateBook X tiene una pantalla con resolución 2K, protegida con cristal Gorilla Glass y marcos de sólo 4,4 mm, y con relación de aspecto 3:2. Usa una tecnología de refrigeración que permite que no haya ventiladores y equipa procesadores Intel Core i7 o Intel Core i5 de la séptima generación. Cuenta con 8 GB de RAM y el almacenamiento puede alcanzar los 512 GB en una unidad SSD. Tiene altavoces con sonido Dolby Atmos, y detalles como un lector de huella en el botón de encendido que funciona con Windows Hello. Los precios parten de 1.400 euros en el modelo con Core i5 y 256 GB de almacenamiento y el más caro, con Intel Core i7 y 512 GB de RAM llega a los 1.700 euros.

Huawei MateBook

Huawei MateBook E

Por su lado, el Huawei MateBook E es el dispositivo 2 en 1 de tipo Surface Pro con pantalla táctil 2K, con marcos muy delgados y que funciona con un puntero de precisión rediseñado. El dispositivo tiene lector de huella dactilar, cuenta con un teclado llamado Folio, dotado de una bisagra que permite ajustarlo a ángulos de hasta 160º, y que está disponible en tonos azul, marrón y rosa.

Huawei MateBook E

Este modelo puede llevar procesadores Intel Core m3 o Intel Core i5 de séptima generación, con 4 u 8 GB de RAM y disco SSD de hasta 256 GB. Los precios parten de 1.000 euros para la versión con procesador m3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y alcanzan los 1.300 euros en el modelo con Intel Core i5 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Huawei MateBook E

Huawei MateBook D

Por último, el Huawei MateBook D es un portátil de 15,6 pulgadas, con un grosor de 16,9 mm y un marco ultrafino de tan solo 6.2 mm. Su pantalla ofrece ángulos de visión de hasta 178 grados. Está fabricado en aleación de aluminio y habrá tres colores: gris, dorado y azul. Cuenta con un teclado de tipo chiclet de formato completo y un sistema de sonido Dolby Atmos. Los portátiles están equipados con procesadores Intel Core i7 o i5 y algunos modelos cuentan con gráficos NVIDIA GeForce 940MX con 2 GB de memoria de vídeo GDDR5.

Huawei MateBook

Los precios parten de 800 euros para los modelos con Intel Core i5 y con 1 TB de disco mecánico y el modelo más avanzado con Intel Core i7 disco de 1 TB más un SSD de 128 GB, 8 GB de RAM y gráficos GeForce 940MX costará 1.000 euros.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias