Huawei presenta los portátiles MateBook para competir con Apple y Microsoft

Huawei MateBook X
El nuevo Huawei MateBook X

El fabricante chino Huawei ha presentado hoy tres nuevos ordenadores basados en Windows 10 que denomina ‘MateBook’, evidenciando sin duda su objetivo de competir en el segmento de portátiles de lujo y entre ellos los MacBook de Apple. Los tres nuevos modelos son el MateBook X, un portátil de lujo de 13 pulgadas; el MateBook E, un dos en uno al estilo de las Surface Pro; y el MateBook E, un portátil de 15,6 pulgadas más económico para usuarios domésticos.
Huawei MateBook X

Huawei MateBook X

El Huawei MateBook X tiene una pantalla con resolución 2K, protegida con cristal Gorilla Glass y marcos de sólo 4,4 mm, y con relación de aspecto 3:2. Usa una tecnología de refrigeración que permite que no haya ventiladores y equipa procesadores Intel Core i7 o Intel Core i5 de la séptima generación. Cuenta con 8 GB de RAM y el almacenamiento puede alcanzar los 512 GB en una unidad SSD. Tiene altavoces con sonido Dolby Atmos, y detalles como un lector de huella en el botón de encendido que funciona con Windows Hello. Los precios parten de 1.400 euros en el modelo con Core i5 y 256 GB de almacenamiento y el más caro, con Intel Core i7 y 512 GB de RAM llega a los 1.700 euros.

Huawei MateBook

Huawei MateBook E

Por su lado, el Huawei MateBook E es el dispositivo 2 en 1 de tipo Surface Pro con pantalla táctil 2K, con marcos muy delgados y que funciona con un puntero de precisión rediseñado. El dispositivo tiene lector de huella dactilar, cuenta con un teclado llamado Folio, dotado de una bisagra que permite ajustarlo a ángulos de hasta 160º, y que está disponible en tonos azul, marrón y rosa.

Huawei MateBook E

Este modelo puede llevar procesadores Intel Core m3 o Intel Core i5 de séptima generación, con 4 u 8 GB de RAM y disco SSD de hasta 256 GB. Los precios parten de 1.000 euros para la versión con procesador m3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y alcanzan los 1.300 euros en el modelo con Intel Core i5 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Huawei MateBook E

Huawei MateBook D

Por último, el Huawei MateBook D es un portátil de 15,6 pulgadas, con un grosor de 16,9 mm y un marco ultrafino de tan solo 6.2 mm. Su pantalla ofrece ángulos de visión de hasta 178 grados. Está fabricado en aleación de aluminio y habrá tres colores: gris, dorado y azul. Cuenta con un teclado de tipo chiclet de formato completo y un sistema de sonido Dolby Atmos. Los portátiles están equipados con procesadores Intel Core i7 o i5 y algunos modelos cuentan con gráficos NVIDIA GeForce 940MX con 2 GB de memoria de vídeo GDDR5.

Huawei MateBook

Los precios parten de 800 euros para los modelos con Intel Core i5 y con 1 TB de disco mecánico y el modelo más avanzado con Intel Core i7 disco de 1 TB más un SSD de 128 GB, 8 GB de RAM y gráficos GeForce 940MX costará 1.000 euros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias