Así es el iPhone 8 “en la vida real”

iPhone 8
Recreación del aspecto del futuro iPhone 8

Hace ya algún tiempo que creemos tener una idea del diseño que persigue Apple para su futuro iPhone 8: un dispositivo de metal y cristal que parece una pieza única sin botón de home en el frontal, que apenas tendrá marcos, e integrará bajo la pantalla el lector de huella y puede que hasta la cámara frontal. Pues bien, hoy se han filtrado un par de imágenes, un vídeo y unos planos que se supone pertenecen a una maqueta o un “dummy” del iPhone 8 y que podrían haber sido creados para comprobar el tamaño y el tacto o para ser usado como base por un fabricante de carcasas. Las imágenes han sido filtradas por Benjamin Geskin, que tiene un historial razonablemente bueno de aciertos en lo que se refiere a nuevos dispositivos de Apple, por lo que merece la pena echar un vistazo a las fotos.

iPhone 8

La maqueta, como decíamos, no es más que una forma de contar con un objeto físico que da idea del aspecto y de la sensación en las manos del terminal, y sabemos que Apple construye muchos de estos prototipos sin funcionalidad para determinar los tamaños más adecuados o los que cree que mejor pueden funcionar en el mercado. Por otro lado, si la maqueta es realmente fiel al que será el iPhone 8, también deja ver muchas de sus prestaciones. En este caso, como puedes ver en la imágenes, no hay lector de huella alguno que pueda verse, lo que significa que Apple tendría lista la tecnología para esconderlo bajo la pantalla.

iPhone 8

Un aspecto que llama la atención de la maqueta es que, como puedes comprobar, se deja ver el anillo exterior de metal del smartphone bastante más de los que suponíamos por las descripciones del diseño, que se espera más en línea con las recreaciones digitales que hemos ido viendo en las que el chasis se “funde” con el cristal de la carcasa como sucede en los móviles de Samsung. En el vídeo que también ha publicado Benjamin Geskin, no obstante, sí se aprecia lo redondeado de las formas y el cristal trasero se ve más integrado con la carcasa.

También es llamativo el doble módulo de cámara trasero con el anillo de metal a su alrededor aunque el diseño en vertical sí se corresponde con lo que se rumorea del iPhone 8.

En cuanto al resto de detalles que puedes ver en la imagen, los botones y sus posiciones se corresponden con los del actual iPhone y no se espera que Apple los elimine en el nuevo iPhone 8. También se deja ver (o más bien intuir) el conector inferior que se espera sea igual al actual.

iPhone 8

Por supuesto, como cualquier filtración de este tipo, hay que tomarla con mucha cautela, aunque se acerca ya una época en la que suelen empezar a circular imágenes interesantes de los futuros iPhone de Apple, que deberían empezar a fabricarse ya en el mes de junio para estar listos en septiembre cuando se anuncie el terminal. Sin embargo, se cree también que Apple podría ir con cierto retraso en la fabricación del iPhone 8 por algunos componentes como el lector de huella escondido bajo la pantalla, por lo que es también posible que no veamos filtraciones más “contundentes” hasta los meses de verano.


Lo último en Tecnología

Últimas noticias