Microsoft presenta la nueva Surface Pro

Surface Pro 2017
La nueva Surface Pro de 2017

Como se esperaba, Microsoft ha presentado hoy su nueva Surface Pro, que parece va a eliminar de momento la numeración (la compañía ya avisó hace tiempo que no se denominaría Surface Pro 5), pero que trae bastantes novedades interesantes y no sólo una renovación de hardware. Y es que la Surface Pro incluye una nueva tecnología de pantalla con puntero de precisión, que Microsoft asegura es la más rápida y precisa del mercado, soporte para accesorios como la rueda Surface Dial y un nuevo teclado. Además, la Surface Pro incluye rediseño del hardware, más silencioso y que no necesita ventiladores, y una autonomía muy mejorada que alcanza ahora las 13,5 horas.

Surface Pro 2017El aspecto de la tableta es tal y como mostraban las fotos filtradas por @evleaks y el diseño es muy similar, aunque se han suavizado los bordes de la carcasa, que no se especifica si está fabricada en aluminio o magnesio. Además, Microsoft ha incorporado un nuevo diseño para la pestaña que sirve de soporte y que permite abrirse hasta un ángulo de 165 grados para usarla más cómodamente para dibujar.

Surface Pro 2017

Como decíamos, la pantalla es uno de los aspectos que se ha renovado por completo y cuenta con la tecnología PixelSense que hace que el retardo del puntero sea de sólo 20 milisegundos y viene con soporte para el mando Surface Dial. Además, el puntero tiene más de 4.000 niveles de presión y es sensible a la inclinación como en las tabletas para dibujo de fabricantes como Wacom.

Surface Pro 2017

Un detalle que debes tener en cuenta es que parece que el lápiz no se suministra en el paquete estándar sino que deberás comprarlo por separado y cuesta unos 100 dólares. La pantalla es multi táctil con 10 puntos y la resolución es de 2.736 x 1.824 píxeles con relación de aspecto: 3:2.

Otro de los elementos que se ha rediseñado es la funda teclado con un mayor espacio entre teclas, trackpad de cristal sensible y que va cubierto de la misma tela Alcantara que el Surface Laptop. La funda teclado costará 160 dólares aunque habrá una más sencilla sin la tela suave que costará 130 dólares.

Surface Pro 2017

La conectividad de la nueva Surface Pro es la misma que en la Surface 4 Pro y no cuenta con USB de tipo C sino que mantiene el conector propietario Surface para la carga, un conector USB 3.0 normal y una salida de vídeo mini DisplayPort.

En el interior, Microsoft asegura que ha rediseñado todo el hardware con los últimos procesadores Intel Core m3, Intel Core i5 e i7. Los dos primeros no requieren ventilador y son más ligeros que sus predecesores. Además, las Surface Pro llevan discos SSD integrados en placa de hasta 1 TB y hasta 16 GB de RAM. Los sistemas gráficos, por su lado, son los Intel Intel HD Graphics 615 (en el modelo con m3), Intel HD Graphics 620 (en los modelos con procesador i5) o el Intel Iris Plus Graphics 640 (en los modelos con i7).

Por último, hay que señalar que por primera vez habrá una versión con datos móviles 4G con soporte para doble tarjeta SIM. La disponibilidad está prevista a partir del 15 de junio y los precios parten de 950 euros para el modelo con Intel Core m3 y 4 GB de RAM y pueden alcanzar hasta 3.000 euros en los modelos con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de disco SSD.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias