Así puede ser iOS 11 en el iPad

iOS 11
Algunas de las funcionalidades que propone MacStories para iOS 11

Una de las cosas que hace único al mundo Apple es el trabajo que hacen aficionados y diseñadores a la hora de crear conceptos de los nuevos dispositivos o, como en este caso, de las futuras versiones del software. Y en esta ocasión, el concepto que propone MacStories del próximo iOS 11, el sistema de los iPhone y los iPad es sencillamente magistral. Si acaso, podría decirse que más que iOS 11 podría ser ya iOS 12 por los cambios tan profundos que propone. Y aunque faltaría comprobar si en la práctica resultan tan productivos, lo cierto es que en el vídeo que han creado para mostrar sus propuestas parecen funciones geniales, tanto en la utilidad y usabilidad que añaden como en la elegancia a la hora de plasmarlas.

iOS 11

El concepto de iOS 11 ha sido creado por Sam Beckett y como puedes ver en el vídeo se centra en las funciones de productividad que se pueden añadir al iPad. Muchas parecen ideas tomadas de los ordenadores convencionales o una evolución de iOS 10, pero lo cierto es que la adaptación a las tabletas es realmente interesante ya que permite acercar funciones de productividad de un ordenador a una tableta que es básicamente lo que busca Apple con sus iPad Pro.

Arrastrar y soltar como haces en el ordenador

La primera de las funciones que puedes ver es la de arrastrar y soltar elementos entre aplicaciones para, por ejemplo añadir una imagen de una página web a una nota, algo que ya puedes hacer entre algunas aplicaciones de iOS, aunque en este acos la propuesta es universal. Como verás, muchas de las funciones que se proponen en el concepto hacen uso de este arrastrar y soltar.

iOS 11

Shelf o el estante

En este caso, el shelf o estante es un lugar donde recoges recortes y accesos directos de todo tipo. Te puede servir como portapapeles para guardar fotos o recortes de texto, o puedes guardar una página web, una ubicación en el mapa, una app que has visto en la App Store. En definitiva, un repositorio que además puede servirte después para llevar imágenes, recortes de texto y otros elementos a otras aplicaciones.

Selector de apps

Esta funcionalidad está relacionada con las anteriores y es un modo de llevar un elemento a otra aplicación o una especie de “abrir con”. Así puedes, por ejemplo, seleccionar una lista de un texto cualquiera y llevarla a la aplicación de recordatorios para crear un recordatorio con dicha lista.

Finder o navegador de archivos para iOS 11

Por último, la propuesta muestra una evolución del navegador de archivos que ya tienes en el iPad para acceder al disco iCloud pero con un alcance general a todo el iPad.

iOS 11

Sin duda, todas las funcionalidades que se proponen serían muy bienvenidas por los usuarios que trabajan con el iPad, aunque es cierto que pueden añadir cierta complejidad al uso del dispositivo, que busca la máxima sencillez. Por otro lado, dada la arquitectura cerrada y aislada de las apps y del sistema en iOS, no está claro que Apple vaya a desarrollar un gestor de archivos o un “Finder”, como tiene en los ordenadores y que los usuarios puedan mover documentos y archivos o crear carpetas a su antojo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias