Tabletas

La nueva Surface Pro se filtra antes de su presentación

La nueva Surface Pro 4 se presentará el próximo martes en Shanghai

Hace tiempo que sabemos ya que la próxima revisión de las Surface Pro no va a ser ni mucho menos radical. La propia compañía ya avisó hace algún tiempo que no hay una Surface Pro 5 en un horizonte cercano, pero lo que también parece ya inminente es una renovación del producto (que probablemente ni siquiera supondrá un cambio en la numeración) y que tendrá lugar el próximo martes 23 de mayo en Shanghai. Pues bien, hoy el famoso “filtrador” @evleaks ha publicado una serie de imágenes del nuevo modelo de la tableta 2 en 1 de Microsoft y sus accesorios.

Nueva Surface Pro 4

Como muestran las imágenes, la nueva Surface Pro mantiene los puertos USB convencionales sin incorporar los USB de tipo C, como ha sucedido en su recién presentado portátil el Surface Laptop. Además, también llama la atención el nuevo teclado funda con una textura y colores similares a los del Surface Laptop.

Nueva Surface Pro 4

El único detalle que llama la atención es que parece que el borde de la carcasa se ha suavizado ligeramente para evitar el borde tan anguloso del modelo actual que casi parece clavarse en la mano al coger la tableta.

Nueva Surface Pro 4

En lo que respecta al teclado, parece que se usa la misma fibra de tela que tiene el Surface Laptop y los colores son también similares, aunque no iguales, a los cuatro del portátil recién anunciado: granate, plata, negro y azul verdoso.

Nueva Surface Pro 4

En lo que respecta a las características técnicas, puedes esperar que haya una actualización a la séptima generación de procesadores Intel Core (incluyendo los sistemas gráficos) y una posible revisión de las dotaciones de RAM y almacenamiento.

Nueva Surface Pro 4

Lo que está claro en este caso es si las máquinas saldrán a la venta con el nuevo Windows 10 S, que como sabes admite únicamente aplicaciones de la tienda Windows Store, o llevará el mismo Windows 10 Pro que el modelo actual (esta última sería la opción más lógica dada la orientación del producto).