Tabletas

Apple podría descatalogar el iPad mini

Apple podría descatalogar el iPad mini
Apple podría abandonar el iPad mini en favor de los tamaños más grandes
0 Comentar

Aunque para muchos el iPad mini ha sido una de las mejores tabletas que ha lanzado Apple, lo cierto es que con el aumento de tamaño de los teléfonos, parece que las tabletas “pequeñas” tienen cada vez menos sentido. Y según los últimos rumores, Apple está dejando “morir” lentamente su iPad mini de 7,9 pulgadas en favor de los modelos de 9,7” como el último iPad Air que ya ha llegado a un precio más razonable y, por lo tanto, tampoco se hace necesario contar con una tableta más económica.

A decir verdad, a día de hoy el iPad Air (o iPad a secas) cuesta 399 euros, mientras que el iPad mini 4 (que sólo está en versión de 128 GB) parte de unos 479 euros, de modo que no es ni mucho menos el iPad “barato” de hace algunas temporadas. El rumor de la “desaparición” del iPad mini ha sido publicado por BGR que cita una fuente cercana a Apple que asegura que “hay un fiero canibalismo” entre la tableta y los teléfonos más grandes de Apple.

iPad mini

Según la información, las cifras de ventas del iPad mini van en un serio descenso (entre otras cosas es lógico porque no se han incorporado novedades interesantes a este modelo), lo que ha hecho que la compañía ya no tenga la que hasta ahora era la única razón para mantenerlo. Por otro lado, la información no aporta datos sobre cómo o cuándo puede Apple discontinuar esta tableta; pero ateniéndose a otros productos como los iPod, podría suceder sencillamente que la compañía no actualice más el modelo pero lo siga vendiendo durante varias temporadas con paulatinas rebajas de precio.

Como sabes, se rumorea que Apple lanzará en breve un nuevo modelo de iPad Pro con pantalla de 10,5 pulgadas pero con un tamaño muy similar al actual de 9,7. Este tamaño buscaría ser un compromiso entre el del iPad pro de 12,9 pulgadas y el actual de 9,7, pero no deja claro que estrategia de gama tiene Apple prevista para sus tabletas, así que podría ser que sencillamente se quedase con un único tamaño de 10,5”. En cualquier caso, es verdad que el iPad mini empieza a perder mucho sentido con el gran tamaño de los smartphones actuales y en el hogar se hacen más populares tabletas de 9 pulgadas en adelante, que además son mucho más ligeras y delgadas, por lo que un tamaño más compacto como el del iPad mini tampoco tiene una ventaja muy grande.

¿Y tú, crees que el iPad mini tiene todavía sentido o es un tamaño a extinguir?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias