Movistar eliminará el roaming en la UE el 15 de junio

Roaming Movistar
A partir del 15 de junio Movistar dejará de cobrar por el roaming en la UE

Siguiendo los pasos de otras operadoras y las obligaciones que marca la Unión Europea, Movistar se ha decidido a anunciar por fin que a partir del 15 de junio elimina el sobreprecio (roaming o itinerancia) por llamadas y datos en los países comunitarios. La eliminación del roaming cubre además otros territorios como Reino Unido, Islandia, Noruega y Liechtenstein, pero no se amplía a países como Estados Unidos donde sus competidores como Orange y Vodafone han eliminado también el roaming. Así, aunque Movistar elimina el roaming en la UE, lo hace la última y sin añadir países que otras operadoras ofrecen sin sobreprecio.

La eliminación del roaming con Telefónica se producirá a partir del 15 de junio, que era la fecha que la Unión Europea marcaba como obligatoria. Como quizá recuerdes, la eliminación del roaming tiene cierta letra pequeña ya que se supone que habrá medidas para evitar que los usuarios traten de aprovecharla, por ejemplo comprando una SIM en España para usarla principalmente en Francia.

La eliminación del roaming supone que no tendrás un sobreprecio en las llamadas, mensajes SMS o en el uso que hagas de los datos, de manera que tus bonos de datos y llamadas para nuestro territorio te sirven igual en dichos países, y puedes llamar con tranquilidad o usar las aplicaciones de tu smartphone que consumen datos como las de navegación o redes sociales.

Roaming

La clave de la medida se encuentra, sin embargo, en que el mandato de la Unión Europea regula los precios que se pueden cobrar entre sí las operadoras por el uso de sus redes en el extranjero.

Roaming

El problema es que los países con mucho turismo como España se ven perjudicadas por esta medida, ya que tienen que sobredimensionar sus redes para dar soporte a toda la afluencia de turistas sin que puedan cobrar un extra por ello. Algunos creen que en un futuro esto puede llevar a que las tarifas locales se encarezcan, aunque no está claro que terminen por atreverse a llevar a cabo una medida tan impopular y que podría hacerles perder clientes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias